Petardos
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 5 agosto 2017 13:57

   Se vendía de forma ambulante sin ningún tipo de autorización y en algunos casos estaba caducado desde 2015

   PAMPLONA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil de Navarra se incautó la semana pasada de numeroso material pirotécnico durante las fiestas de Puente la Reina que se vendía sin autorización.

   Según ha explicado la benemérita en un comunicado, la patrulla conjunta de la Guardia Civil de los puestos de Puente la Reina y Estella, mientras realizaban servicios de prevención de la delincuencia, observó a unos menores que estaban haciendo uso de artificios pirotécnicos "no recomendados para su edad y sin la supervisión de ningún adulto".

   Posteriormente los agentes realizaron un servicio a pie por la zona de venta ambulante, donde se encontraban las barracas de la feria, comprobando que en algunos de estos puestos había a la venta dicho material de distintas categorías sin ningún tipo de autorización y que en algunos casos llevaban caducados desde el año 2015, "lo que conlleva un grave peligro para la integridad física de las personas que manejen estos productos".

   Durante la inspección, los agentes encuentraron también numerosos punteros láser dispuestos para su venta, que carecían de información al consumidor sobre sus características esenciales, la edad recomendada para su uso, ni instrucciones en castellano, información del fabricante o los peligros que entraña, sobre todo, para los menores "los cuales desconocen los efectos nocivos para su integridad física si fijan el haz de luz que emite sobre los ojos".

   Los agentes aprehendieron 49 cajas de 'bombetas' (2.450 unidades aproximadamente) y 11 cajas de '5 PAMS', petardos voladores con cinco detonaciones (132 unidades). Por otra parte, se incautaron 94 punteros láser.

   Los hechos se han puesto en conocimiento de la Delegación del Gobierno de Navarra y de la Dirección General de Industria y Comercio Foral de Navarra, respectivamente.

Más noticias

Leer más acerca de: