Publicado 05/07/2020 16:55:37 +02:00CET

La II edición de los campamentos 'Cienceando', para niños de entre 6 y 12 años, arranca el 20 de julio

Niños en la primera edición de los campamentos 'Cienceando' en 2019
Niños en la primera edición de los campamentos 'Cienceando' en 2019 - UNIVERSIDAD DE NAVARRA

   PAMPLONA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La primera tanda de los campamentos de ciencia 'Cienceando', que organiza el Museo de Ciencias Universidad de Navarra, comenzará el 20 de julio y se realizarán de manera online.

   Bajo el título 'Cienceando desde tu casa', el Museo de Ciencias plantea una serie de actividades sobre naturaleza para que los niños y niñas -de entre 6 y 12 años- puedan realizar una tarea al día desde su casa, en su jardín o en el parque más cercano. Los participantes podrán acceder a los vídeos y realizar las actividades propuestas a través de la web del Museo.

   Los monitores de estos campamentos online son dos graduados de la Universidad de Navarra y voluntarios del Museo de Ciencias: el químico Alessandro Speziale y la bióloga Amaia Alcalde. "En este campamento los niños y niñas se adentrarán en el mundo de los insectos y aprenderán, por ejemplo, a hacer un hormiguero y una lupa para poder visionar algunos bichos", apunta Alcalde.

   En el mes de agosto se abrirá la segunda tanda de campamentos del Museo y se realizará de manera presencial y al aire libre en el campus de la Universidad de Navarra en las siguientes fechas: del 3 al 7; del 10 al 14; del 17 al 21 y del 24 al 28 de agosto, en horario de 9 a 13.30 horas, ha informado en una nota la Universidad de Navarra.

   "Queremos que los niños y niñas aprendan ciencia a través de la exploración y la experimentación, que estén en contacto directo con la naturaleza, que desarrollen la imaginación y creatividad, y ante la situación actual, estamos preparados para desarrollar los campamentos con la medidas de seguridad adecuadas", apunta Ignacio López-Goñi, director del Museo de Ciencias Universidad de Navarra.

   La inscripción a los campamentos puede realizarse a través de la página web (https://www.unav.edu/web/museo-de-ciencias) y puede ampliarse la información enviando un correo electrónico a museociencias@unav.es.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Decenas de víctimas a causa de dos explosiones en la zona del puerto de la capital de Líbano

  2. 2

    La Infanta Elena abandona Madrid tras el histórico anuncio del Rey Don Juan Carlos de irse de España

  3. 3

    Líbano.- Registrada una explosión en la zona del puerto de la capital de Líbano

  4. 4

    El Rey Juan Carlos comunica a Felipe VI su decisión de trasladar su residencia fuera de España

  5. 5

    Miguel Bosé, con un aspecto bastante descuidado, reaparece tras sus últimas polémicas