Imputado un menor por conducir sin permiso y bajo la influencia de drogas

Actualizado 26/07/2015 18:29:33 CET

   El menor ha quedado a disposición de la fiscalía y bajo la custodia de sus padres

   PAMPLONA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Foral ha imputado a un menor, de 15 años, por conducir un turismo sin tener carné y habiendo consumido drogas, según ha informado el Gobierno navarro en una nota.

   En la madrugada del 20 de julio una patrulla de Policía Foral encontró un vehículo parado en el arcén de la PA-30. Al acercarse para comprobar si sus ocupantes tenían algún problema, los agentes encontraron a dos personas que aparentaban ser menores de edad y que no portaban ninguna identificación.

   Tampoco disponían de la documentación del vehículo, por lo que la patrulla decidió trasladarles a dependencias policiales para identificarlos correctamente.

   Llegados a la comisaría central, los agentes contactaron inmediatamente con los padres de ambos, quienes confirmaron la identidad de los menores y acudieron para hacerse cargo de ellos.

   Al menor que conducía el vehículo se le imputó un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor sin haber obtenido nunca el permiso de conducir. Asimismo, tras someterle a un test de alcohol y drogas, se denunció al conductor por conducir bajo la influencia de drogas.

   El menor quedó bajo custodia de sus padres. La Policía Foral puso los hechos en conocimiento de Fiscalía de Menores.