Imputado un pamplonés por circular a 180 kilómetros por hora en la N-115, a la altura de Olite

Actualizado: lunes, 23 agosto 2010 16:25

PAMPLONA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Foral ha imputado a un vecino de Pamplona, de 56 años, un delito contra la seguridad vial por circular a 180 kilómetros por hora en un tramo con velocidad limitada a 90.

Según ha informado el Ejecutivo navarro, el pasado 20 de agosto un radar instalado por la Policía Foral en la carretera NA-115 (Tafalla-Peralta) captó a la altura de Olite a este vehículo que sobrepasaba la velocidad de la vía en 90 km por hora.

Por otro lado, un conductor residente en Pamplona, de 25 años, también fue imputado por la Policía Foral después de que los agentes de una patrulla observaran, el día 22 y en Mutilva Alta (Valle de Aranguren), un turismo que era conducido de forma errática.

Los policías comprobaron que el conductor presentaba síntomas de consumo de alcohol y la prueba que le fue practicada reveló que casi multiplicaba por cuatro el límite máximo autorizado. El conductor cuenta con antecedentes relacionados.

Asimismo, en un control preventivo instalado el día 23 en la NA-2410 (carretera de la Barranca), a la altura de Lakuntza, fue imputado un vecino de Pamplona, de 43 años, quien conducía cuadruplicando el límite máximo de alcohol permitido, según demostró la prueba que le fue realizada.

Además, la prueba de etilometría realizada el 22 de agosto a un conductor de Villafranca, de 43 años, en un control instalado en Valtierra, en la NA-134 (Eje del Ebro), ofreció una tasa que multiplicaba por tres el máximo autorizado, al igual que la practicada el día 20 a un vecino de Falces, de 36 años, cuando circulaba por la NA-6100 (Carrascal-Marcilla) en Peralta.

MÁS DETENCIONES

Por otro lado, el día 18 fue imputada una vecina de Pamplona de 28 años tras resultar positivo el test de alcoholemia al que fue sometida en un control preventivo instalado por la Policía Foral en la carretera NA-8607 (travesía de Tafalla).

Por su parte, los agentes que atendían un control de alcoholemia en Lakuntza pararon a un vehículo cuyo conductor, de 45 años, vecino de una localidad de la Barranca, presentaba síntomas de consumo de alcohol. Sin embargo, se negó a realizar las pruebas, tanto de aire expirado como de análisis de sangre, por lo que fue detenido por los policías.