El incendio de Obanos afectó a más de 4 hectáreas

Actualizado 05/06/2015 10:08:06 CET
Extinción del incendio.
Foto: EP/GOBIERNO DE NAVARRA

PAMPLONA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Un incendio que se declaró la tarde de este jueves en Obanos ha afectado a una superficie de más de 4 hectáreas, la mayor parte cereal sin cosechar, aunque también han ardido algunos ejemplares de pino Alepo, encina y matorral.

   El fuego pudo iniciarse, según las primeras investigaciones, con la quema de pelusa de chopo, extendiéndose las llamas a un campo de cereal y a una zona de monte con arbolado.

   El aviso se recibió en SOS Navarra a las 17.03 horas de ayer y se movilizaron dotaciones de bomberos del Parque Central de Pamplona (sede de Cordovilla) que acudieron con 3 autobombas; del parque comarcal de Estella, que desplazaron una autobomba forestal y el vehículo nodriza, personal del Guarderío forestal, 2 helicópteros del Gobierno de Navarra, patrullas de Medio Ambiente de Policía Foral y agentes de la Guardia Civil.

   Los bomberos dieron por controlado el fuego sobre las 19 horas, y a las 20.53 regresaron a su sede. Las primeras estimaciones indican que han podido quemarse entre 4 y 5 hectáreas, la mayor parte de cereal y aproximadamente una de arbolado y matorral.

   Desde el Servicio de Bomberos se hace un llamamiento para que no se prenda fuego a las pelusas de chopo, para evitar que puedan descontrolarse las llamas y que se produzcan incendios como los que vienen sucediéndose durante los últimos días, ha informado el Gobierno foral en una nota.