Una investigadora de la Universidad de Navarra, entre los 35 jóvenes más innovadores de Europa en 2019

Publicado 11/01/2020 16:46:29CET
Una Investigadora De La Universidad De Navarra, Entre Los 35 Jóvenes Innovadores De Europa En 2019
Una Investigadora De La Universidad De Navarra, Entre Los 35 Jóvenes Innovadores De Europa En 2019 - UNIVERSIDAD DE NAVARRA

PAMPLONA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La guipuzcoana Idoia Ochoa, investigadora de Tecnun-Escuela de Ingenieros de la Universidad de Navarra, ha sido premiada por la revista tecnológica del MIT, el Instituto de Tecnología de Massachusetts, entre los 35 jóvenes europeos más innovadores de 2019.

Desde 1999, MIT Technology Review reconoce el talento de emprendedores de diferentes países que están desarrollando nuevas tecnologías para ayudar a resolver los problemas que afectan a la sociedad.

La ingeniera Idoia Ochoa ha sido reconocida por desarrollar unos algoritmos que facilitan el procesamiento de datos sobre el genoma para impulsar la medicina personalizada, ha explicado en una nota la Universidad de Navarra.

La revista, fundada en 1899, ha publicado recientemente la lista de las personas de entre 24 y 34 años más innovadoras de Europa de 2019. Los jóvenes han sido seleccionados por un comité de evaluación de 116 especialistas de entre más de 1.000 candidatos. Sus proyectos cubren un amplio espectro de tecnologías emergentes y más de la mitad de ellos están enmarcados en las áreas de Biotecnología o Medicina.

Ochoa es ingeniera en Sistemas de Telecomunicación. Consiguió una beca para trabajar en Estados Unidos y realizó el máster y la tesis en la Universidad de Stanford. De ahí pasó a ser assistant professor en la Universidad de Illinios en Urbana-Champaign y en la actualidad, forma parte del departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de Tecnun.

MIT Technology Review ha contado con la ayuda de más de 60 embajadores en esta edición europea, personas influyentes en los ecosistemas locales de los diferentes países del continente que ayudan a la organización a buscar e identificar candidatos prometedores.

"Esta publicación es la más antigua del mundo sobre tecnología y la autoridad global en el futuro de la tecnología en internet, telecomunicaciones, energía, informática, materiales, biomedicina y negocios", ha resaltado la Universidad de Navarra.

Contador