Los Jandilla recorrerán mañana el Casco Antiguo de Pamplona en el quinto encierro de las fiestas de San Fermín

Actualizado 10/07/2007 21:24:24 CET

PAMPLONA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los astados de la ganadería de Jandilla (Badajoz) recorrerán mañana a partir de las 8 horas las calles del Casco Antiguo de Pamplona arropados por cientos de mozos, navarros y foráneos, que cada mañana se agolpan en la Cuesta de Santo Domingo y sus inmediaciones.

Con este encierro las fiestas cumplen su sexto día y, como suele ser habitual, la afluencia masiva de visitantes y corredores será menor tras el paso del fin de semana, en el que las carreras fueron más peligrosas y accidentadas.

Los toros serán lidiados mañana por la tarde, a las 18.30 horas, en el coso pamplonés por los diestros Francisco Marco, El Cid y Salvador Cortés. Éste último sustituye en el cartel a El Fandi.

La jornada de mañana cuenta con otros atractivos para los no aficionados al toro. Así, a las 9.30 saldrá de la Estación de Autobuses la Comparsa de Gigantes y Cabezudos, y a las 11.30 los niños tienen una cita en la Plaza Conde de Rodezno con actuaciones y atracciones infantiles.

Habrá un recital de jotas con Raíces Navarras, deporte rural en la Plaza de los Fueros y música de bandas en la Plaza de la Cruz, todo esto antes de comer.

Ya por la tarde, diversas verbenas amenizarán distintos puntos de la ciudad, y la música regional cobrará protagonismo en el Bosquecillo.

Entre otros muchos actos se podrá disfrutar, a las 23 horas en el Parque de la Ciudadela, con la sexta colección de fuegos artificiales de mano de la pirotecnia Valenciana. Posteriormente, en la Plaza del Castillo actuará Tam Tam Go.

En cuanto a la previsión del tiempo, el Instituto Nacional de Meteorología anuncia para mañana en el tercio norte intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil y aislada a primeras horas, tendiendo a poco nuboso.

Las temperaturas irán en ligero ascenso, y en Pamplona oscilarán entre 11 y 24 grados. Soplarán vientos del noroeste y norte flojos o moderados, tendiendo a flojos de dirección variable al final del día.