Juan Moscoso (PSN) dice que los Presupuestos Generales "carecen de la más mínima credibilidad"

Publicado 04/08/2015 18:06:17CET

PAMPLONA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PSN-PSOE Juan Moscoso ha considerado que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2016 "carece de la más mínima credibilidad" y ha destacado, además, que se sustenta "en un año en el cual se van a incumplir los objetivos marcados en el presupuesto" de 2015.

En declaraciones a Europa Press, el diputado socialista ha calificado los Presupuestos de "electoralistas" porque "maquillan las grandes cifras y, al mismo tiempo, van acompañadas de unas previsiones macroeconómicas para 2016 que son muy vulnerables y de difícil mantenimiento".

El representante socialista ha criticado el adelanto de los Presupuestos al verano "para dejar al próximo gobierno un presupuesto ya elaborado" y ha protestado porque "no se deje a los ciudadanos españoles que decidan qué gobierno quieren para que elabore el presupuesto" de 2016. "Son unos presupuestos que son papel mojado" ha sentenciado.

LEGISLATURA PERDIDA PARA NAVARRA

Para Juan Moscoso, el proyecto de Presupuestos "vienen a confirmar que ha sido una legislatura perdida en materia de inversiones del Estado" para Navarra. Y ha asegurado que "el aumento del 10% es un aumento estadístico irrelevante".

Moscoso ha acusado al Gobierno central de "vivir de las rentas de los proyectos de la anterior legislatura, que son el Canal de Navarra y el Tren de Alta Velocidad".

En este sentido ha destacado la incertidumbre que genera "sobre los dos proyectos, pero sobre todo sobre el Tren de Alta Velocidad" la actitud del Gobierno de Navarra "que no está siendo nada claro respecto a la continuidad de una infraestructura fundamental como es la del TAV para Navarra".

Finalmente, ha señalado que "UPN y PP son las dos caras de la misma moneda" y ha incidido en que "UPN ha votado con el PP toda la legislación económica básica en los últimos años".

Para leer más