Mario Fabo toma posesión como parlamentario de UPN "con orgullo y responsabilidad" tras la renuncia de Valdemoros

Imagen de la toma de posesión de Mario Fabo como parlamentario de UPN en sustitución de María Jesús Valdemoros
Imagen de la toma de posesión de Mario Fabo como parlamentario de UPN en sustitución de María Jesús Valdemoros - EUROPA PRESS
Publicado: jueves, 4 julio 2024 13:02

PAMPLONA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

Mario Fabo ha tomado posesión este jueves de su cargo como parlamentario de UPN tras la renuncia, la pasada semana, de María Jesús Valdemoros a continuar en el escaño de la formación regionalista.

En el acto, encabezado por el presidente del Parlamento foral, Unai Hualde, han estado presentes miembros del resto de grupos parlamentarios y familiares de Fabo.

En su intervención, Hualde ha felicitado al nuevo parlamentario, a quien ha dado la bienvenida "no a esta casa, que ya conoces, pero sí a esta nueva función". "Estoy seguro de que la etapa que hoy comienza será muy enriquecedora para ti, porque representar a las mujeres y hombres de esta Comunidad de Navarra es una gran responsabilidad y sin duda también un gran honor", ha indicado.

En declaraciones a los medios de comunicación tras jurar el cargo, Fabo ha indicado que afronta esta nueva etapa "con el ánimo de ayudar, de aportar y de defender los intereses de los navarros y las navarras que depositaron su confianza en UPN", todo ello "con mucho orgullo y responsabilidad".

Fabo ha afirmado no estar nervioso ante este nuevo periodo porque, según ha señalado, "la experiencia de haber sido ocho años alcalde de Marcilla ya te da ese bagaje para afrontar los plenos o las comisiones en las que tengas que estar". "Más que con nervios, con ansia de que llegue septiembre, de que empiece la actividad parlamentaria para poder empezar a trabajar al 100%", ha dicho.

En cuanto a los ámbitos en los que se centrará, ha explicado que "todo el mundo sabe que yo vengo del ámbito municipal", si bien "con las prisas no hemos definido todavía cómo vamos a reorganizar las comisiones". "Mi experiencia ahí está, y mi bagaje anterior", ha apuntado, tras remarcar que también cuenta con experiencia en "el mundo de la industria". "Ya veremos dónde me toca estar. Donde esté, defenderé los intereses de los navarros y las navarras, por supuesto", ha manifestado.

Contador