Publicado 24/06/2020 19:56:38 +02:00CET

Más de 1.100 producciones de 92 países participan en el II #LabMeCrazy! Science Film Festival

Ignacio López-Goñi, director del Museo de Ciencias Universidad de Navarra; y Bienvenido León, director del #LabMeCrazy! Science Film Festival
Ignacio López-Goñi, director del Museo de Ciencias Universidad de Navarra; y Bienvenido León, director del #LabMeCrazy! Science Film Festival - UNIVERSIDAD DE NAVARRA

PAMPLONA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 1.114 producciones de 92 países se han presentado a la II edición de #LabMeCrazy! Science Film Festival de la Universidad de Navarra, que se celebrará del 1 al 4 de febrero de 2021 en Pamplona.

Entre los participantes hay trabajos de Estados Unidos, Argentina, Brasil, Reino Unido, Alemania, Francia, Nigeria, Kenia, Rusia, Irán, Indonesia, China, Nueva Zelanda o India. Los países que más producciones han presentado son Irán (175), India (103) y Estados Unidos (97). España presenta más de 70 producciones.

#LabMeCrazy! Science Film Festival es un certamen internacional de cine científico, impulsado por el Museo de Ciencias del centro académico -con la colaboración de Laboral Kutxa-, que tiene como objetivo "acercar la ciencia a las nuevas generaciones con una mirada actual del conocimiento científico".

Algunos de los temas que han abordado los participantes en esta edición van desde la COVID-19, la medicina tradicional, nutrición e investigación biomédica hasta temas relacionados con el cambio climático, geología, zoología, astronomía, física, ingeniería, inteligencia artificial o historia de la Ciencia.

"A pesar de las circunstancias de los últimos meses, la participación ha sido muy alta y de gran calidad. Estamos muy contentos porque las obras científicas presentadas son de nivel internacional y la temática es variada, lo que nos posiciona como un festival para todos los públicos", ha destacado en un comunicado el director del festival, Bienvenido León.

Los finalistas se conocerán a principios de septiembre y los ganadores el 4 de febrero, en la entrega de premios del festival. Habrá cinco categorías: documental o reportaje; programa de televisión; vídeo para la web o redes sociales; producción realizada por estudiantes; y trabajo producido o coproducido por una universidad.

El jurado estará formado por Noemí de Cabo, delegada de Adquisiciones de Programas No Ficción en TVE; Francisco Javier Novo, profesor e investigador de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Navarra; Manuel Toharia, divulgador y director científico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias; Leonor Solís, doctoranda de la Universidad de Navarra y académica de la Universidad Nacional Autónoma de México; y Matt Senior, director de MS Productions (Reino Unido).

La II edición de este certamen internacional de cine científico se celebrará en el Museo Universidad de Navarra y contará con un programa de actividades científicas paralelas para todos los públicos.

"Queremos que la sociedad navarra participe de los eventos que organizamos y este festival es una buena oportunidad para ello. El año pasado se llenaron las proyecciones y mucha gente acudió a las actividades que se organizaron en torno al festival", apunta Ignacio López-Goñi, director del Museo de Ciencias Universidad de Navarra.

Contador