Más de 400 especialistas participan este martes en Pamplona en el I Congreso Nacional de Formación para el Empleo

Publicado: lunes, 12 febrero 2024 9:01

Organizado por el departamento de Educación y CNAI, se celebrará en Baluarte con la presencia de la secretaria de Estado de FP Clara Sanz

PAMPLONA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Baluarte acoge desde este martes las sesiones de trabajo del I Congreso Nacional de Formación para el Empleo, organizado por el departamento de Educación del Gobierno de Navarra con la colaboración de la sociedad pública Centro Navarro de Aprendizaje Integral (CNAI). Sesiones a las que asistirá la secretaria de estado de Formación Profesional, Clara Sanz, y que van a reunir durante toda la jornada a más de 400 especialistas de toda España que analizarán y compartirán experiencias en el ámbito de la formación y el empleo.

El Congreso, que será inaugurado por la presidenta de Navarra, María Chivite, reúne a representantes de la administración pública de las diferentes comunidades autónomas de España y numerosas empresas y asociaciones públicas y privadas del sector de la formación y el empleo. En la cita se abordarán aspectos de la nueva Ley de Formación Profesional y la Ley de Empleo, el apoyo europeo a la promoción para la formación para el empleo, los retos que plantean las tecnologías exponenciales, la acreditación de las competencias profesionales y la transformación de la Formación Profesional.

Además de la secretaria de Estado de FP, participan en las diferentes ponencias y mesas de trabajo Carlos Mora, director general de Migraciones del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones; Raúl Arribas, responsable de políticas de la Dirección General de Empleo de la Comisión Europea; Juan Carlos Tejeda, director del Departamento de Educación y Formación de CEOE; Francisco Moreno, adjunto de Formación para el Empleo de CCOO; Sebastián Pacheco, secretario de formación de UGT; Miriam Martón, directora gerente del Servicio Navarro de Empleo, así como directivos de empresas como Zabala Innovation Consulting, Acciona, Tafalla Iron Foundry Sociedad Cooperativa, IED Electronics, Nautilus VR, y responsables de centros de formación profesional, de asociaciones empresariales como CEN y organizaciones no gubernamentales como Cruz Roja.

Durante las sesiones de trabajo del Congreso se abordarán también aspectos como el arraigo por formación. El cierre del congreso correrá a cargo de Juan Luis García, director gerente de CNAI, y el consejero de Educación del Gobierno foral, Carlos Gimeno, ha informado el Ejecutivo.

Contador

Leer más acerca de: