Publicado 28/06/2020 10:30:34 +02:00CET

Mesa y Junta tratará una proposición de ley de EH Bildu sobre medidas contra la "deslocalización" de empresas

La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra se ha celebrado este lunes en el salón de plenos como medida de prevención ante el coronavirus.
La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra se ha celebrado este lunes en el salón de plenos como medida de prevención ante el coronavirus. - PARLAMENTO DE NAVARRA - Archivo

PAMPLONA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra verá, en su sesión de este lunes, una proposición de ley foral de EH Bildu sobre medidas contra la "deslocalización" de empresas. También se ha remitido el proyecto de Ley Foral de Cuentas Generales de Navarra de 2019.

Por otro lado, se estudiará la tramitación de una interpelación del PSN sobre la política general en industrias creativas y digitales, así como una moción de Navarra Suma que insta al Gobierno de Navarra a proponer al resto de Gobiernos miembros de la Eurorregión Nueva Aquitania-Euskadi-Navarra la inclusión de dos ejes nuevos en el desarrollo del su plan estratégico.

Asimismo, se tratarán las aportaciones al Barómetro de Opinión Pública del Parlamento de Navarra para 2020 y se verá un informe de la Cámara de Comptos sobre 'Retribuciones variables del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea (2018-2019)'.

El orden del día incluye varias preguntas parlamentarias. Así, el PSN quiere preguntar sobre el contrato de compra-venta del solar de la antigua Superser entre Nasuvinsa y la firma Ten Brinke Desarrollos S.L; mientras que EH Bildu ha presentado una pregunta sobre la implantación del 5G.

Geroa Bai, por su parte, ha registrado sendas cuestiones sobre el alcance y los objetivos del acuerdo alcanzado por el Gobierno de Navarra en torno a la promoción del producto local, y sobre las medidas previstas para "garantizar los objetivos" marcados en el Decreto Foral 31/2019 sobre explotaciones ganaderas.

Finalmente, la Mesa y Junta votará dos propuestas de declaración institucional de Izquierda-Ezkerra. La primera muestra el compromiso del Parlamento foral con "el derecho del pueblo palestino a vivir en paz en su territorio". La segunda, rechaza " el planteamiento de la dirección de Trenasa de aplicar la suspensión de 113 contratos".

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Elena Rodríguez se aleja de los problemas de su hija Adara y se va de vacaciones

  2. 2

    La Reina Letizia aparca las alpargatas en su visita a La Rioja y vuelve a sus adorados stilettos

  3. 3

    Jesús Janeiro, primera reacción tras las imágenes comprometidas junto a su mujer

  4. 4

    La OMS dice que es "muy improbable" que los países puedan erradicar el coronavirus en estos momentos

  5. 5

    Muere el conductor de autobús agredido en Bayona por negarse a llevar pasajeros sin mascarilla ni billete