Actualizado 04/08/2007 19:50 CET

Militantes del PSN analizan la conveniencia de convocar un congreso extraordinario a finales de año

PAMPLONA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El miembro del comité regional del PSN y portavoz en Villava, José Luis Úriz, reconoció hoy el "enfado" en las filas de su partido tras la negativa del PSOE a un pacto de gobierno con Nafarroa-Bai e IU en Navarra al tiempo que no descartó que se promueva la convocatoria de un congreso extraordinario antes de fin de año. El lunes, un grupo de militantes se reunirá para analizar en voz alta lo ocurrido, según informaron a Europa Press.

"El partido está muy disgustado, muy enfadado, pero yo sé que va a asumir la decisión de la Ejecutiva Federal", afirmó en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press en relación a la decisión del PSOE de permitir la investidura de Miguel Sanz (UPN) en Navarra.

No obstante, recalcó que tras la imposición desde Madrid de romper con las negociaciones con NaBai para formar un gobierno de coalición en la Comunidad foral "algo hay que hacer" y pidió responsabilidades. "No sé exactamente qué pero alguien tiene que responder ante esto", sentenció.

"A medio plazo hay que plantear una alternativa: o alguien toma responsabilidades o podemos estar abocados a un congreso extraordinario antes de fin de año, porque la sociedad navarra no va a entender que nada cambie en el PSN, después de la que hemos liado", remarcó.