7 de junio de 2020
 
Publicado 23/05/2020 19:00:34 +02:00CET

'Mixtura' y 'Subtítulos', proyecto más galardonados en la XXIV edición de los Premios Kino de la Universidad de Navarra

Cartel de los Premios Kino 2020
Cartel de los Premios Kino 2020 - UNIVERSIDAD DE NAVARRA

PAMPLONA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Los proyectos audiovisuales 'Mixtura' y 'Subtítulos' han sido los más galardonados en la XXIV edición de los Premios Kino, que se han celebrado este sábado de modo virtual, coincidiendo con la fecha en que, de no haber ocurrido la pandemia de la Covid-19, se hubieran graduado los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra.

Cuando se decretó el estado de alarma los alumnos de 4º acababan de terminar los rodajes de los proyectos que realizan como Trabajos de Fin de Grado. Cada año, estos trabajos se presentan a la comunidad universitaria a través de los Premios Kino, que se celebran desde 1996.

'Mixtura', un programa de entretenimiento culinario, se ha alzado con cuatro Kinos a la mejor producción, dirección, dirección de arte y edición. Por su parte, el corto 'Subtítulos' ha logrado los Kinos al mejor guión y fotografía, además del Premio del público, que han votado los alumnos y profesores de la Facultad, ha informado en una nota la Universidad de Navarra.

El Kino al mejor sonido ha sido para el corto documental 'Kutxi, de Berriozar'. La mejor interpretación ha sido para Javier Orán, por su papel en el corto 'Tres amigos'. Los otros tres proyectos participantes han sido los cortos 'Carlos, grande de España' y 'A toolbox for Julie', y el corto documental 'Adela'. Todos ellos pueden consultarse en #PremiosKino2020.

Esta edición de los Kino ha sido especial porque los alumnos han tenido que completar la postproducción durante el confinamiento. "Dejando de lado la tragedia que ha supuesto esta situación, me inclino por mirar el lado positivo: los trabajos de fin de grado son un ejercicio de aprendizaje en producción audiovisual, que muchas veces tiene que ver con sobreponerse a los imprevistos. Se podría decir que, en estas circunstancias han aprendido más", ha destacado el profesor Pablo Castrillo, coordinador de los trabajos fin de grado.

El tribunal de la XXIV edición de los premios Kino ha estado compuesto por Elena Moreno de Echanove, directora de producción audiovisual de BBVA; Teresa Morales, directora del Festival Punto de Vista; Alex Pardo, ex profesor de la Facultad y co-fundador de los Premios Kino; Jorge Begega, guionista; y Encarna Pardo, directora ejecutiva en Boomerang y productora ejecutiva de La Voz y Top Chef.

Contador