Muere un pavo real en la Taconera por el impacto de una botella

Actualizado 07/01/2015 12:58:52 CET

PAMPLONA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Un pavo real del mini zoo urbano situado en los fosos de la Taconera de Pamplona fue encontrado muerto este martes, día 6 de enero.

   La Policía Municipal recibió un aviso y sobre las nueve de la mañana constató que se había arrojado una botella de cristal al fondo de los fosos y que ésta había impactado contra un pavo real causándole la muerte. Los hechos tuvieron lugar en la zona conocida como Vista Bella, según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.

   El parque de la Taconera acoge un mini zoo en los fosos amurallados desde la década de los años 60 del siglo pasado. El recinto zoológico alberga una colección de animales de diversas especies entre las que se encuentra una población de ciervos y otra de aves de la familia de las anátidas y las gallináceas como patos, pavos, faisanes o gallinas.

   En algunos casos los animales proceden de fincas cinegéticas mientras que otros se han reproducido en el propio zoo. También hay parte de la población de aves que se traslada libremente del río a los fosos y viceversa, como es el caso del Ánade Real.

   Antaño, convivían en el mismo recinto jabalíes, gamos, ciervos, conejos o cabras montesas, entre otras especies, aunque posteriormente, por razones de adecuación a un entorno urbano, al patrimonio histórico y para un mejor control, el número de especies y de animales se redujo hasta alcanzar el número actual.

Para leer más