22 de febrero de 2020
 

El musical de animación 'Vaiana' cierra este domingo el Cine Club Juvenil 'El Cinematógrafo' de este cuatrimestre

Publicado 18/01/2020 19:06:44CET

PAMPLONA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

Este domingo, 20 de enero, a las 10.30 horas, el musical de animación 'Vaiana' (EEUU, 2016, 113 min.) cerrará el Cine Club Juvenil 'El Cinematógrafo', que se reeditará el próximo cuatrimestre.

Esta producción de la factoría Disney obtuvo diversas nominaciones en los Oscar, Globos de Oro y BAFTA. Es una historia que se desarrolla al Sur del Océano Pacífico. Vaiana Waialiki es una joven, hija única del último miembro de una familia de marinos, y desea explorar el mundo navegando.

Coordinado por Luis Azanza y Ana de los Reyes, 'El Cinematógrafo' tiene como objetivo "plantear a los más jóvenes un viaje a través del mundo del cine, la imaginación y las emociones" proyectando una película al mes en el Salón de Actos. La sesión comienza siempre con una introducción de cada filme a cargo de los coordinadores.

El ciclo está dirigido a jóvenes entre 7 y 14 años y tiene entrada gratuita, aunque se requiere la inscripción previa para participar, ya que se ofertan 50 plazas. Los menores pueden entrar acompañados por un adulto, que deberá quedarse al fondo de la sala. Tras la película Azanza y De los Reyes fomentarán un coloquio.

Las películas están programadas en tres grandes bloques: terror/suspense/ fantasía/aventuras y sentimientos. Los animadores van caracterizados en relacional al tema que se proponga en cada sesión. Este cuatrimestre se han emitido también 'Los mundos de Coraline'; '¿Quién engañó a Rogger Rabbit?, dirigida por Robert Zemeckis y 'El viaje de Chihiro', de Hayao Miyazaki.