Actualizado 19/06/2020 12:53:20 +00:00 CET

Navarra inicia el domingo la 'nueva normalidad' ampliando aforos y abriendo espacios, pero manteniendo restricciones

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite
La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite - EDUARDO SANZ/EUROPA PRESS

PAMPLONA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha destacado que la Comunidad foral inicia el domingo la conocida como 'nueva normalidad' ampliando aforos y abriendo nuevos espacios, pero manteniendo restricciones porque "nuestra vida no va a ser igual que antes de la pandemia ni podrá serlo hasta que no tengamos una vacuna".

Así, según ha detallado la presidenta del Ejecutivo foral en rueda de prensa, como norma general se amplían los aforos hasta el 75% como máximo "cumpliendo con las debidas garantías" y se abrirán nuevos espacios y actividades como los parques infantiles o los clubes de jubilados.

En concreto, se aumenta hasta un 75% el aforo en las piscinas; el aforo en las terrazas de los bares se sube al 100%; se reabren los columpios y parques infantiles con medidas de higiene o se recupera el ciclo educativo de 0-3 años.

También se mantienen algunas restricciones por ejemplo en las discotecas para no utilizarlas como zonas de baile, pero sí permitiendo la apertura de terrazas o la instalación de mesas en el interior.

Para la presidenta del Ejecutivo foral, "lo que hemos vivido y las consecuencias de esta crisis y esta pandemia debieran ser razón más que suficiente para asumir que ahora toca vivir de esta manera y que a futuro ya tocará retomar costumbres o actos que ahora son incompatibles con la prevención y el freno del Covid-19".

(Habrá ampliación)

Para leer más