Publicado 26/10/2020 21:30CET

Navarra participa en la sesión técnica de trabajo de la Conferencia de Presidentes Autonómicos

La consejera de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra, Elma Saiz, durante la reunión
La consejera de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra, Elma Saiz, durante la reunión - GOBIERNO DE NAVARRA

La reunión ha servido para ir avanzando en los criterios que marcarán el reparto de los fondos de recuperación Next Generation

PAMPLONA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra, Elma Saiz, ha representado al Ejecutivo foral, en su condición de coordinadora técnica institucional del Plan Rectivar Navarra - Next Generation, en la sesión técnica de trabajo de la Conferencia de Presidentes Autonómicos que se ha celebrado en la jornada de este lunes.

La cita ha sido moderada por el director del Departamento de Asuntos Económicos y G-20 del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, Manuel de la Rocha y ha contado con la participación de la secretaria general adjunta de la Comisión Europea, Celine Gauer.

En representación de las diferentes comunidades y ciudades autónomas españolas han participado los titulares de las respectivas áreas económicas. Por parte de Navarra, la consejera Saiz ha recordado que "nuestra comunidad ya ha empezado a presentar proyectos".

Asimismo, Saiz ha insistido en "el intenso diálogo institucional que desarrollará Navarra con el objetivo de poder incluir sus proyectos en las líneas del Plan del Gobierno de España".

Desde Navarra se ha abogado por la celebración de una conferencia sectorial en la que se tienen que ir fijando los pasos y criterios necesarios para que la llegada de los fondos europeos sea una realidad.

En la línea de esa petición, desde el Gobierno de España se ha mostrado el compromiso de impulsar "con urgencia" la celebración de esa conferencia sectorial sobre fondos europeos, que contará, entre otras, con la presencia de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha explicado el Ejecutivo foral en una nota.

Lo más leído

  1. 1

    Las naves Voyager detectan nueva física única del medio interestelar

  2. 2

    Abascal comunica al Congreso un préstamo de 736.000 euros para comprar su nueva casa

  3. 3

    Isa Pantoja saca la cara por Asraf y justifica sus críticas a la familia Pantoja

  4. 4

    La cineasta Claudia Barral reflexiona sobre la influencia de las redes sociales en un curioso experimento de Pepsi MAX

  5. 5

    El Congreso aprueba por amplia mayoría los presupuestos del Gobierno de Sánchez e Iglesias