Actualizado 29/07/2020 15:54:43 +00:00 CET

Navarra registra 44 nuevos casos de Covid-19

Personal sanitario del Hospital de Navarra durante la cuarta semana de confinamiento por el Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España con motivo del coronavirus, COVID-19. En Pamplona, Navarra (España) a 7 de abril de 2020.
Personal sanitario del Hospital de Navarra durante la cuarta semana de confinamiento por el Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España con motivo del coronavirus, COVID-19. En Pamplona, Navarra (España) a 7 de abril de 2020. - Eduardo Sanz - Europa Press - Archivo

Hay 37 personas ingresadas en la red hospitalaria por coronavirus

PAMPLONA, 29 (EUROPA PRESS)

Navarra registró en la jornada de este martes un total de 44 nuevos casos positivos de Covid-19, según datos del Instituto Navarro de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN).

La mayoría de casos (alrededor del 60%) se concentra en Pamplona y su comarca y la mayor parte en la franja de edad situada entre los 15 y los 30 años (en torno al 40%), aunque con niveles de incidencia que han descendido respecto a las semanas anteriores, ha informado el Gobierno foral a través de un comunicado.

En cuanto a los brotes principales, se suman dos nuevos casos al brote relacionado con el ocio nocturno con afectación significativa en Mendillorri, que alcanza los 184 casos en el acumulado, con asignación de casos de días previos. Aumenta asimismo en un positivo uno de los brotes notificados el día 26, que suma así cinco casos en total. Se abren además cuatro pequeños brotes, originados en el ámbito familiar, que se reparten un total de 12 casos de días previos.

Actualmente, hay ingresados en la red hospitalaria de toda Navarra 37 personas con Covid-19, una de ellas en la UCI. Hoy se comunican al Ministerio de Sanidad seis nuevos ingresos por Covid. No hay nuevos ingresos en UCI. Ayer no se registraron fallecimientos, cuya cifra acumulada sigue situada en las 529 personas desde el inicio de la pandemia.

Ayer se realizaron 1.524 pruebas de PCR para diagnóstico de Covid-19 en la red pública.

La incidencia acumulada de infecciones por Covid-19 hasta ayer se situó en 6.526 casos, según datos oficiales del Ministerio de Sanidad.

RECOMENDACIÓN SOBRE HORARIOS EN "NO FIESTAS"

El Departamento de Salud, basándose en la actual situación epidemiológica de Navarra y en la probable repercusión que ha tenido en ella las conocidas como "no fiestas", recomienda a todos los ayuntamientos de Navarra que durante esas "no fiestas" se limite el horario de los establecimientos de hostelería a las 00 horas.

Contador