El neurólogo navarro David Ezpeleta, nuevo miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Neurología

Publicado 12/01/2020 18:27:40CET
El neurólogo navarro David Ezpeleta
El neurólogo navarro David Ezpeleta - SEN

PAMPLONA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Dr. David Ezpeleta Echávarri, natural de Pamplona, acaba de ser elegido secretario de la Junta Directiva y responsable del Área de Cultura e Historia de la Sociedad Española de Neurología (SEN), sociedad científica constituida por más de 3.000 miembros, entre los que se incluyen la gran mayoría de los neurólogos españoles y otros profesionales sanitarios interesados en la neurología.

Como secretario y responsable del Área de Cultura e Historia de la SEN se encargará de coordinar las relaciones con la Junta Electoral y con el Comité de Arbitraje, así como del control y actualización de los Libros, documentos, bases de datos, personal e instalaciones de la Sociedad Española de Neurología. También dirigirá el Área de Cultura, el Área de Historia y Museo-Archivo Histórico de la SEN.

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra, David Ezpeleta hizo la residencia de Neurología en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid. En la actualidad ejerce como neurólogo en el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, la Fundación Vianorte-Laguna de Madrid y el Hospital San Juan de Dios de Pamplona.

Fue coordinador hospitalario de la asignatura Neurología y Neurocirugía (5º de Medicina, Universidad Europea de Madrid) durante las tres primeras promociones (2012-2015). Cuenta con más de 60 publicaciones en revistas neurológicas y 55 capítulos en libros. Ha organizado numerosas reuniones científicas. Es revisor externo de Neurología, Revista de Neurología, Neurosciences and History y Medicina Oral, Patología Oral y Cirugía Bucal, entre otras revistas.

Ha desempeñado numerosos cargos relacionados con la SEN, especialmente en el Grupo de Estudio de Cefaleas, que coordinó durante 2013-2014. Ha sido miembro del Comité de Docencia y Acreditación de la SEN, del Comité ad-hoc del Sistema Evaluativo de Residentes y más recientemente del Comité Editorial del Plan Estratégico Nacional para el Tratamiento Integral de las Enfermedades Neurológicas (PENTIEN II, 2016) y el Comité Científico de la SEN (2016-2017).

Recibió el Premio Cefaleas 2015 de la SEN en su modalidad social por impulsar y coordinar el Concurso de Relato Breve del Grupo de Estudio de Cefaleas y es coeditor de la vigente Guía oficial de práctica clínica en cefaleas de la SEN. Ha sido hasta la actualidad miembro del Comité ad-hoc de Nuevas Tecnologías de la SEN, secretario del Grupo de Estudio de Humanidades e Historia de la Neurología de la SEN, y vocal y director de los Cursos del Comité de Docencia y Acreditación de la SEN. Es director de la Revista de Neurología y Neurohumanidades Kranion y Editor asociado de la revista Neurosciences and History.

Su nombramiento se ha hecho efectivo una vez finalizado el periodo de votación -tras la celebración de la Asamblea General Extraordinaria en la Reunión Anual de la SEN- y la resolución del proceso electoral preceptivo.

Contador

Para leer más