Un nuevo programa para impulsar proyectos de internacionalización de pymes

Publicado 23/03/2015 10:05:44CET

Hasta el 10 de abril está abierto el plazo de inscripción en el nuevo programa 'Co-internacionalizate', dotado con 70 plazas

PAMPLONA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Navarra ha puesto en marcha un nuevo programa, denominado 'Co-internacionalizate', mediante el que busca a 70 pequeñas y medianas empresas navarras que quieran impulsar proyectos de internacionalización en colaboración con otras pymes, y a las que ofrecerá apoyo y tutoría.

Las empresas interesadas tienen de plazo hasta el 10 de abril para inscribirse en el teléfono 848 42 57 61 y en la web blogpin.navarra.es, ha informado el Gobierno navarro en un comunicado.

El programa consta de dos fases. La primera comenzará con una charla el 14 de abril a cargo de Alfons Cornella, experto en cooperación empresarial, en la que expondrá casos de éxito en internacionalización conjunta.

La semana siguiente, el 21 de abril, se formarán unos talleres prácticos dinamizados por Cornella para la detección de oportunidades y búsqueda de sinergias entre las empresas participantes. En grupos de 7 empresas, se analizarán las posibilidades de colaboración de cada una de ellas, con el objetivo de ir detectando proyectos de internacionalización. Esta primera fase se cerrará con la concreción de los citados proyectos colaborativos a cargo de CEIN.

La segunda fase se desarrollará el 14 y 15 de mayo y se centrará en el diseño de la estrategia de internacionalización para los mejores proyectos surgidos en la primera fase. El 14 de mayo, el experto en mercados internacionales y marketing digital Manuel Alonso Coto dirigirá un taller sobre la denominada estrategia de Internacionalización LEAN. El día 15 las empresas seleccionadas serán tutorizadas por Manuel Alonso para elaborar la estrategia de sus proyectos de internacionalización.

LOS PONENTES

Alfons Cornellà es fundador y presidente de Infonomia.com. Ha publicado veinte libros y más de mil artículos sobre la ciencia, la tecnología y la innovación como motores de transformación de las empresas. Es consultor de grandes compañías y ha dirigido más de cien proyectos sobre cultura o dinamización de innovación en organizaciones. En 2009 fundó Co-society, una iniciativa para el estímulo de la intersección sistemática entre empresas de sectores no coincidentes.

En este nuevo programa de colaboración de empresas para la internacionalización, Alfons Cornellà se encargará de dinamizar los talleres de colaboración para encontrar posibilidades de colaboración entre empresas.

Por su parte, Manuel Alonso Coto es director del Master in Digital Marketing y del Programa Superior en Publicidad Digital en IE Business School. Ingeniero Industrial y Master en Comercio Exterior, cursó el Executive MBA y el Programa de Alta Dirección (AMP) en IE Business School, asumiendo posteriormente su dirección en el área de marketing digital. Actualmente, dirige el marketing de la división de Executive Education de esta escuela de negocios.

Manuel A. Alonso Coto es un destacado articulista en el ámbito del marketing tecnológico y responsable de múltiples casos y notas técnicas. Es autor de los libros El Plan de Marketing Digital y De SecondLife al marketing en metaversos, además de consultor y consejero externo de varias agencias de publicidad. Manuel Alonso ayudará a las empresas participantes en el programa a diseñar la estrategia de internacionalización LEAN.

Para leer más