La Obra Social La Caixa renueva el programa Incorpora en Navarra

Actualizado 04/07/2015 13:03:10 CET
Representantes de La Caixa y de los colectivos que participan en Incorpora
Foto: EP/LA CAIXA

PAMPLONA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Obra Social La Caixa ha renovado el convenio de colaboración del programa Incorpora en Navarra, una firma en la que además se ha dado entrada a la Fundación Ilundáin como nueva entidad social intermediadora.

   De este modo, son siete las entidades sociales de Navarra agrupadas en Incorpora y dedicadas a la integración laboral de personas en riesgo o situación de exclusión: Fundación Gaztelan, que además es la entidad coordinadora; Síndrome de Down Navarra, Cocemfe Navarra, Elkarkide, Fundación Ilundain, Cruz Roja Navarra y Secretariado Gitano Navarra.

   El programa Incorpora, ha detallado La Caixa en un comunicado, tiene como principal objetivo tender puentes entre las empresas y las entidades sociales que se dedican a la integración laboral con el fin de crear un clima de colaboración entre ambas que redunde en oportunidades para quienes más lo necesitan.

   La iniciativa se dirige a colectivos en situación de vulnerabilidad, como personas con discapacidad, jóvenes en riesgo de exclusión, víctimas de violencia de género, parados de larga duración y exreclusos, entre otros.

   En Navarra, el programa Incorpora, al que la Obra Social La Caixa destina 220.000 euros, ha facilitado un total de 103 puestos de trabajo entre enero y mayo de 2015 gracias a la colaboración de 48 empresas navarras.

Para leer más