El Parque Polo celebra su 25º aniversario con una jornada de puertas abiertas, actividades, talleres y simulaciones

El Parque Polo celebra su 25º aniversario con una jornada de puertas abiertas
El Parque Polo celebra su 25º aniversario con una jornada de puertas abiertas - VOLKSWAGEN NAVARRA - PARQUE POLO
Publicado: domingo, 23 junio 2024 10:02

PAMPLONA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Parque Polo ha celebrado este sábado, 22 de junio, una jornada de puertas abiertas para celebrar los 25 años de actividad centrada en la educación vial de escolares.

La jornada de puertas abiertas ha tenido actividades de participación libre como hinchables, simuladores de moto y coche, casa de evacuación, camión de bomberos, olimpiadas especiales, photocalls así como diferentes talleres: disfraces, pinta-caras, chapas, dibujos. Además, había otras actividades con aforo limitado como karts, bicicletas y juegos viales circulando en la miniciudad.

El acto central ha contado con la participación y discursos del presidente de Volkswagen Navarra y Presidente del Patronato de la Fundación Parque Polo, Michael Hobusch, la consejera de Interior, Función Pública y Justicia del Gobierno de Navarra, Amparo López, e director del Área de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Ayuntamiento de Pamplona, Juan Manuel Gil Larequi, y el ex jefe de Policía Municipal Manuel Iribarren.

Hobusch ha puesto en valor la labor del parque y ha destacado que "esta es una iniciativa ejemplar que durante su primer cuarto de siglo de vida ha cumplido con el objetivo de enseñar a nuestros niños y jóvenes la importancia de la seguridad vial, para que se comporten como peatones y conductores responsables en el futuro". "Y todo ello desde el fomento de valores como el respeto al medio ambiente y la igualdad", ha indicado.

Además, Hobusch ha remarcado el "carácter integrador" de la Fundación. "Quiero agradecer al Gobierno de Navarra, al Ayuntamiento de Pamplona y a Iberdrola su apoyo continuo a este proyecto. Sin ellos y sin la dedicación diaria del equipo pedagógico del Parque, de la Policía Foral, de la Policía Municipal y de los bomberos, esto no hubiera sido posible", ha subrayado.

Por su parte, la coordinadora del Parque, Estefanía Santos, ha mencionado a "todos los niños y niñas que participan a diario en las actividades y que son sin duda alguna los protagonistas del Parque Polo". Además, ha resaltado que las instalaciones "cuentan con una miniciudad y los medios materiales y personales necesarios para que los niños aprendan a través de la práctica".

UN TOTAL DE 181.940 ESCOLARES FORMADOS

El Parque Polo iniciaba su andadura un 9 de marzo de 1999 para fomentar una movilidad "segura, saludable y sostenible", y desde entonces y hasta el día de hoy, 181.940 escolares han recibido formación en sus instalaciones.

La Fundación Parque Polo está integrada por Volkswagen Navarra, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona e Iberdrola como patronos, y cuenta como colaboradores con TEX, Erro y Egui, Ecotol, VGS, Sesé, Igoa y Patxi, Seofer, Fundación Sesé, Telpark y Obenasa. Además, también apoyan el proyecto la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, Ponle Freno, Fundación Botín, Conor, Mapfre y la DGT.

El equipo pedagógico del Parque Polo está compuesto por Estefanía Santos Cervera, como coordinadora, y Aitziber Razquin Jaca, Sergio Górriz Gómez y Celia Ordoqui Rudi, como formadores.

Además, en cada jornada cuentan con la colaboración de agentes de la Policía Municipal de Pamplona, de la Policía Foral de Navarra y del Parque de Bomberos de la propia fábrica.

Contador

Leer más acerca de: