El paso de los restos del huracán Leslie no produce incidencias significativas en Navarra

Simulación con imágenes de radas del paso de Leslie por Navarra
GOBIERNO DE NAVARRA
Publicado 14/10/2018 17:56:36CET

PAMPLONA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El temporal de lluvia y viento que afecta a Navarra como consecuencia del paso de los restos del huracán Leslie no ha producido incidencias significativas hasta el momento (17.30 horas), según informan SOS Navarra y Policía Foral.

Los bomberos del parque de Oronoz, tras ser alertados a las 15 horas desde la sala de gestión de emergencias de SOS Navarra, han trasladado en perfecto estado de salud a cinco personas de nacionalidad coreana que se encontraban en el refugio de Izandorre y que no se atrevían a descender hasta Roncesvalles a causa de la adversa climatología.

A su vez, bomberos de Cordovilla han localizado a dos personas que habían llamado al teléfono 112 a las 14.03 horas indicando que se habían desorientado en el valle de Ata, en la sierra de Aralar, y las han trasladado hasta el lugar donde tenían aparcado su coche.

En cuanto a las incidencias en las carreteras, Policía Foral ha intervenido por caídas de ramas o árboles en Tudela (NA-5230), Huarte (en el puente de entrada a la localidad), Oteiza (N-240-A, pk. 10), Ázqueta (N-1110, pk. 43,6, a la salida del túnel en dirección Logroño) y Donamaria (NA-4040 pk. 3). No se han producido accidentes de tráfico directamente relacionados con las inclemencias meteorológicas, ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado.