El Plan General Municipal de Muruzábal prevé 140 nuevas viviendas, de las que 35 serían protegidas

Actualizado: lunes, 1 junio 2015 10:42

PAMPLONA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Plan General Municipal de Muruzábal, formado por la Estrategia y Modelo de Ocupación Territorial (EMOT), y el Plan Urbanístico Municipal (PUM), prevé la construcción de 140 nuevas viviendas, de las que 35 serían protegidas, y contempla un nuevo equipamiento deportivo.

Con una superficie de 6.266 kilómetros cuadrados, el término municipal de Muruzábal pertenece a la comarca geográfica de Puente la Reina, en el Valle de Valdizarbe, y cuenta con un núcleo urbano de carácter rural y compacto al oeste del municipio.

Su población en 2014 era de 271 habitantes. El municipio de Muruzábal limita al norte con Uterga, al oeste con Obanos, al sur con Enériz y al este con Adiós, municipios todos ellos enclavados en el mismo valle.

Por lo que respecta a la zonificación global, ha explicado el Ejecutivo foral en un comunicado, el Plan General municipal propone un crecimiento contenido y moderado al norte y al sur del suelo urbano. Se quiere reforzar además la zona central, de manera que se mejoren las conexiones internas entre el norte y el sur.

La ordenación pretende destacar el emplazamiento del núcleo urbano sobre una loma entre dos valles, cuidar la imagen exterior y ofrecer grandes vistas desde los espacios públicos.

El Plan Urbanístico Municipal distingue las siguientes clases y categorías de suelo: urbano consolidado, urbano no consolidado, urbanizable sectorizado y no urbanizable, de protección y de preservación.

Leer más acerca de: