El portavoz de Podemos en el Parlamento de Navarra, Mikel Buil - Eduardo Sanz - Europa Press - Archivo
PAMPLONA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
Podemos ha asegurado que "a Navarra Suma sólo le interesan las personas migrantes para hacer críticas absurdas" y ha acusado a esta coalición de no aportar "nada, y menos nada serio, a los debates sobre esta cuestión".
La formación morada ha contestado así a las declaraciones realizadas este sábado por el parlamentario de Navarra Suma Jorge Esparza en las que ha criticado "el incumplimiento de las principales actuaciones anunciadas por el consejero de Políticas Migratorias y Justicia, Eduardo Santos, al inicio de la legislatura".
En opinión de Podemos, Jorge Esparza "quiere aprovecharse del tirón" de la campaña de sensibilización 'Esenciales - Funtsezkoak', que ha lanzado este sábado el Gobierno foral, "para buscar a codazos su protagonismo folklórico". "Eso hace, y no otra cosa, de forma repetida y cansina, ese portavoz que a sus propios votantes, sin duda, les parecerá una representación muy insuficiente", ha manifestado en un comunicado.
"Jorge Esparza y Donald Trump deben ser las únicas personas de este mundo que no se han enterado de la pandemia del COVID, que ha afectado al funcionamiento de todas las instituciones", ha afirmado la formación, que ha considerado que las críticas del parlamentario de NA+ "se hacen desde la manipulación, la mala fe, el absoluto desconocimiento de la Administración y sus plazos, y desde la inconsistencia intelectual que suele caracterizar a sus argumentaciones". "Busca el sitio perdido a nivel interno con algaradas de este estilo, que nada aportan ni a la convivencia, ni a la política, ni a la gestión", ha concluido Podemos.