La Policía Foral arresta a un conductor que circulaba a gran velocidad por Pamplona y huyó de los agentes

Actualizado: lunes, 13 septiembre 2010 16:01

PAMPLONA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Foral detuvo en la madrugada del sábado al domingo a un vecino de Pamplona de 32 años acusado de cometer dos delitos por conducción temeraria y desobediencia a los agentes de la autoridad.

El arrestado fue detectado por una patrulla que se encontraba de servicio a las 6.15 horas del domingo cuando circulaba a gran velocidad por varias calles de Pamplona, según ha explicado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

El infractor de las normas de tráfico se saltaba los semáforos en rojo y realizaba continuos cambios de carril. Los agentes le hicieron señales para que se detuviera y éste hizo caso omiso y siguió circulando a gran velocidad, poniendo en peligro en una ocasión a dos jóvenes, que se vieron obligadas a retroceder en un paso de cebra para evitar ser atropelladas.

Con apoyo de otra patrulla, la Policía Foral consiguió darle el alto finalmente en la calle Media Luna. El conductor se bajó del vehículo y continuó su huida a pie durante unos 800 metros. Los agentes finalmente le alcanzaron y lo trasladaron a la comisaría de Pamplona. El arrestado ha sido puesto a disposición del Juzgado número 1 de Pamplona.

Además de este caso, la Policía Foral ha arrestado en la última semana a otros seis conductores por delitos contra la seguridad vial. Cuatro de ellos superaban la tasa de alcohol permitida y los otros dos conducían sin contar con un permiso de circulación en regla.

El domingo 5 de septiembre fue arrestado un camionero, vecino de Vélez-Málaga, de 33 años, por sextuplicar la tasa de alcohol permitida para su modalidad de permiso (0,15 miligramos de alcohol por litro de aire espirado).

Varios conductores fueron testigos de que el conductor arrestado ingería cierta cantidad de alcohol en una estación de servicio en Caparroso y posteriormente se ponía al volante. Una patrulla de la Policía Foral lo interceptó 16 kilómetros después, en Valtierra.

El pasado lunes fue detenido en Olite un vecino de Peralta de 29 años por conducir un ciclomotor sin licencia y el miércoles fue arrestado en Noáin (Valle de Elorz) un pamplonés de 40 años por circular con el permiso retirado por sentencia judicial.

Por otra parte, el pasado martes la Policía Foral detuvo en Milagro a un vecino de Funes de 50 años por conducir con una tasa positiva de alcohol. Una patrulla de la comisaría de Tafalla le sometió a las pruebas de alcoholemia y éstas dieron un resultado tres veces superior a lo permitido.

Por último, ayer fueron arrestados dos conductores. Se trata de un vecino de Huarte de 46 años que quintuplicaba la tasa permitida cuando circulaba por la carretera Pamplona-Francia por Behobia (N-121-A) en el Valle de Ezcabarte y un vecino de Mutilva Alta de 44 años, que fue inicialmente interceptado por los alguaciles del Valle de Aranguren en la carretera NA-2310 por una conducción irregular. La Policía Foral lo sometió a las pruebas y éstas dieron un resultado positivo.