Publicado 23/08/2020 11:02:35 +02:00CET

Policía Foral atiende este fin de semana 71 requerimientos por incumplimientos sanitarios o aglomeraciones

Un agente de Policía Foral con un ordenador
Un agente de Policía Foral con un ordenador - POLICÍA FORAL

Se han movilizado patrullas a 14 botellones protagonizados por jóvenes en distintas localidades

PAMPLONA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Foral ha atendido este fin de semana 71 requerimientos ciudadanos que han llamado informando de posibles incumplimientos sanitarios, principalmente aglomeraciones de jóvenes, molestias y no utilización de la mascarilla. Se han saldado con un centenar de denuncias por infracciones de seguridad ciudadana y sanidad. En 35 casos los patrulleros han intervenido por molestias y ruidos que impedían el descanso nocturno.

La noche del viernes el Centro de Mando y Coordinación (CMC) gestionó 24 movilizaciones de patrullas: 4 por aglomeraciones de jóvenes (Pamplona, Barásoain, Buñuel y Marcilla, donde fueron denunciados varios jóvenes por permanecer en un pipero abierto); 3 por avisos de jóvenes sin mascarilla (Sangüesa, Irurtzun y Ayegui); 2 por botellón (Falces y Úcar); y 15 por ruidos, música alta y molestias vecinales (Fitero, Tajonar, Osácar, Elizondo, Berriozar, Corella, Olazti-Olazagutía, Carcastillo, San Adrián, Viana, Mélida, Puente la ReinaGares, Sesma, Castejón y Orkoien).

En Pamplona (chimenea de Mendillorri) se recibió un aviso por incumplimiento de medidas sanitarias y al identificar la patrulla a un grupo, una persona fue detenida por pesar sobre ella un requerimiento judicial de búsqueda, detención y personación, ha informado la Policía Foral.

Y esta pasada noche se han atendido 47 llamadas ciudadanas que requerían la presencia de Policía Foral: 8 por aglomeraciones de jóvenes (Elizondo, Noáin, Artieda, Oricáin, Larraga, Iraizotz, Isaba y Ayegui); 3 por jóvenes sin mascarilla (Lezáun, Labiano y Oteiza); 12 por botellón (Alsasua, Mutilva, Lerín, Artica, Falces, Enériz, Cáseda, Isaba, Bakaiku, Larraga, Ibero y Tafalla, donde se disuelve con Policía Municipal un botellón de cien jóvenes en el pinar de Santa Lucía); 20 por ruidos, música alta y molestias vecinales (Sarriguren, Cascante, Olaz, Castejón, Beriáin, Mutilva, Larraga, Aizoáin, Mendavia, Fitero, Labiano, Erice de Iza, Viana, Tajonar, Huarte, Cabanillas, Puente la Reina-Gares, Caparroso, Cáseda y Elizondo); y 4 por peleas (Noáin, Artica, Mutilva y Oricáin).

CINCO DETENIDOS Y SEIS INVESTIGADOS

Por otra parte este fin de semana la Policía Foral ha detenido a cinco personas e investiga a otras seis. Los delitos con detención se han cometido en Tafalla (maltrato animal), Pamplona (requisitoria judicial), Tudela (malos tratos), Alsasua (requisitoria judicial) y Berriozar (quebrantamiento de condena).

Los delitos de tráfico implican la investigación de conductores en Tajonar (alcoholemia y desobediencia), Noáin (pérdida de vigencia de carné), Pamplona (alcoholemia con tasa penal), Tudela (conducir sin carné), Olagüe (alcoholemia con tasa penal) y Murchante (pérdida de vigencia del carné).