Policía Foral controla más de 55.000 vehículos en las dos últimas campañas especiales de tráfico

Control de la Policía Foral
POLICÍA FORAL
Publicado 03/11/2018 10:04:44CET

PAMPLONA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

Entre el 15 y el 28 de octubre, Policía Foral ha participado en sendas campañas especiales de tráfico impulsadas por la Estrategia Navarra de Seguridad Vial, en las que también han participado Guardia Civil y policías locales de Navarra.

En concreto, la primera de ellas prestaba especial atención al control de distracciones al volante y se desarrolló entre los días 15 y 21 de octubre. En ella, los agentes de Policía Foral controlaron 53.221 vehículos en distintas carreteras navarras.

Los agentes denunciaron a 97 conductores, de los que 91 utilizaban dispositivos de telefonía móvil mientras circulaban. Además, otros cuatro lo hacían utilizando cascos o auriculares y dos más lo hacían distraídos por otras causas, ha informado en un comunicado la Policía Foral.

La segunda campaña, centrada en el control de la condiciones de los vehículos, se llevó a cabo entre los días 22 y el 28 de octubre. Los agentes controlaron 3.229 vehículos en distintas carreteras navarras y denunciaron a 50 conductores. La mayoría de ellos, 43, presentaban incidencias en la documentación del vehículo, mientras el resto presentaban deficiencias en el estado de los neumáticos, el alumbrado o las placas de matrícula.