La Policía Foral controló más de 4.300 camiones durante la semana pasada

La Policía Foral controla más de 4.300 camiones durante una campaña de la DGT.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Actualizado: lunes, 21 febrero 2011 19:39

PAMPLONA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la División de Seguridad Vial de la Policía Foral han controlado un total de 4.318 camiones durante la campaña promovida por la Dirección General de Tráfico que tuvo lugar la semana pasada, entre los días 14 y 20. Esta iniciativa tenía como objetivo velar por el cumplimiento de la normativa específica que atañe a este tipo de vehículos.

Los agentes de Seguridad Vial prestaron especial atención al exceso de peso de los vehículos y también tuvieron en cuenta otras circunstancias que influyen en la conducción como el grado de alcohol en aire espirado, el uso del cinturón de seguridad, la documentación, el estado de los neumáticos y el cumplimiento de los tiempos marcados de conducción y descanso.

En total, ha informado el Ejecutivo navarro en un comunicado, la Policía Foral realizó 45 controles (31 por parte de la comisaría de Pamplona y 41 por parte de la de Tudela) y en los 4.318 vehículos inspeccionados se detectaron 128 infracciones por superar el peso permitido de la carga y 79 infracciones por otras irregularidades relacionadas con la normativa de tráfico y circulación.