PAMPLONA 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Policía Foral ha imputado en la última semana a siete conductores por delitos contra la seguridad vial en Villava (3), Bera (2), Cascante y Corella. Cuatro de los imputados superaron la tasa de alcohol tipificada como delito (0,60 mililitros de alcohol por litro de aire espirado) y de estos, tres triplicaban la tasa de alcohol permitida para la conducción.
En concreto, ha informado el Gobierno navarro en un comunicado, este domingo, 10 de octubre, fue imputado un vecino de Pamplona, de 22 años, por triplicar la tasa de alcohol permitida. El joven fue interceptado por la Policía Foral en el polígono industrial de Villava, tras observar los agentes que el vehículo circulaba en dirección contraria.
También por triplicar la tasa han sido imputadas otras dos personas el pasado viernes, 8 de octubre, ambas cuando circulaban por Bera. Un vecino de Irún, de 36 años, y un ciudadano francés, de 29.
Por otra parte, el sábado, 9 de octubre, la Policía Foral imputó a dos personas en Villava por sendos delitos contra la seguridad vial. Un vecino de Pamplona, de 44 años, que circulaba en dirección contraria y que, tras ser interceptado por los agentes, dio positivo en la prueba de alcoholemia. Además tenía el permiso de conducir caducado.
El otro es un vecino también de la capital navarra, de 36 años. En un control de seguridad ciudadana, la Policía Foral comprobó que carecía de carné por la pérdida de todos los puntos.
Por último, el lunes 4 de octubre, fueron imputados otros dos conductores por sendos delitos contra la seguridad vial. En Corella, un vecino del municipio, de 48 años, fue imputado tras comprobar los agentes que circulaba con el permiso sin vigencia, ya que había perdido todos los puntos. En Cascante, un vecino de Ablitas, de 24 años, fue imputado por circular en un turismo sin haber obtenido nunca el permiso correspondiente.