PAMPLONA 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Policía Foral va a intensificar la vigilancia sobre el consumo de alcohol y drogas por parte de los conductores mediante una campaña específica de controles de tráfico que realizará desde este lunes, hasta el domingo 27, y que forma parte de las iniciativas que se llevan a cabo a lo largo de 2011 encaminadas a reducir el número de fallecidos en accidentes en las carreteras navarras respecto al año anterior.
El objetivo de la campaña es intensificar el control del consumo de alcohol y drogas por parte de conductores de vehículos a motor y ciclomotores. Participará la mayor parte de las unidades del Área de Tráfico y Seguridad Vial de la Policía Foral de las Comisarías de Pamplona y Tudela, incluyendo los equipos de Atestados y Transportes.
Como se busca realizar el mayor número posible de pruebas de alcoholemia, el servicio relacionado con la campaña será prioritario con respecto a otras tareas del trabajo diario no urgente. Los controles se desarrollarán en turnos de mañana, tarde y noche, tanto entre semana como en fin de semana, según ha explicado el Gobierno navarro en un comunicado.
De forma paralela, se realizarán controles de consumo de drogas a aquellos conductores que, aun teniendo una tasa de alcohol negativa, denoten algún indicio de haber consumido sustancias estupefacientes.