La Policía Nacional visita por primera vez el Santuario de San Miguel de Aralar en el marco de su 200º aniversario

La Policía Nacional visita por primera vez el Santuario de San Miguel de Aralar en el marco de su 200º aniversario.
La Policía Nacional visita por primera vez el Santuario de San Miguel de Aralar en el marco de su 200º aniversario. - POLICÍA NACIONAL
Publicado: martes, 11 junio 2024 18:26

PAMPLONA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El jefe superior de la Policía Nacional en Navarra, José María Borja Moreno, y una veintena de miembros del cuerpo policial en la Comunidad foral han acudido este martes por primera vez al Santuario de San Miguel de Aralar en el marco de la conmemoración del 200º aniversario de la Policía Nacional.

Desde hace cinco años, la efigie de San Miguel de Aralar acude a la Jefatura Superior de Policía de Navarra, "reconociéndose así la importancia que tiene para esta institución, primero, por tratarse del líder de los Ángeles Custodios, patrón de la Policía Nacional y segundo, por su arraigo en las tradiciones de la Comunidad foral de Navarra", ha destacado la Policía Nacional en una nota.

Fruto de esta cooperación, surgió en 2024 la posibilidad de que aquellos miembros de Policía Nacional que lo desearan acudieran a conocer de la mano de sus responsables el santuario, el museo y la historia que alimenta ambos lugares, así como el monasterio de Zamartze, actualmente conformado como casa de retiros espirituales.

Contador

Leer más acerca de: