Las policías de Navarra inician el lunes una nueva campaña de vigilancia del consumo de alcohol y drogas al volante

Publicado 06/09/2019 9:25:21CET
Control de alcoholemia de la Policía Foral
Control de alcoholemia de la Policía ForalPOLICÍA FORAL - Archivo

PAMPLONA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes de Policía Foral, Policías Locales de Navarra y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil realizarán entre los días 9 y 15 de septiembre una nueva campaña de control y detección de consumo de alcohol y drogas entre los conductores en carreteras navarras.

El objetivo de esta iniciativa es bajar del 1% de los positivos de alcoholemia en los controles preventivos realizados, ha explicado el Ejecutivo foral en una nota.

La realización de estos controles, que se desarrollan en varias campañas a lo largo del año, se ha mostrado como uno de los factores que permite cambiar la actitud de la ciudadanía, en general, y de las personas que conducen vehículos, en particular. Además, se ha contemplado una clara disminución de positivos en los últimos controles realizados, ha destacado el Gobierno navarro.

Se trata de una iniciativa enmarcada en la Estrategia Navarra de Seguridad Vial que establece, como uno de sus trece indicadores, la necesidad de bajar de 1% a cifra de positivos por alcoholemia en los controles preventivos aleatorios.

De este modo, se quiere concienciar a los conductores que, bajo los efectos de alcohol y drogas, se multiplican los riesgos de sufrir accidentes y de que el consumo de estas sustancias repercute en una mayor mortalidad, por ser un factor con peor pronóstico en las lesiones sufridas.

Contador

Para leer más