El PP homenajea a las víctimas de ETA y critica la "performance" en Pamplona para "blanquear su historia criminal"

El presidente del PP, Pablo Casado, presenta las candidatas del PP en Navarra
David Domench - Europa Press
Publicado 27/12/2018 15:23:02CET

PAMPLONA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Pablo Casado, ha participado este jueves en Pamplona en una ofrenda floral en homenaje a las víctimas de ETA y ha criticado la "performance" organizada por Sare en el paseo Sarasate de Pamplona para "blanquear la historia criminal" de la banda terrorista.

La ofrenda floral ha tenido lugar ante el Monumento a las Víctimas del Terrorismo, en la plaza Baluarte, donde los dirigentes 'populares' han colocado una corona de flores.

Previamente, en su intervención en el acto de presentación de las candidatas del PPN en las próximas elecciones, Casado ha criticado que "el alcalde de Bildu quiera poner una especie de show en el que haya una instalación del tamaño de una celda para denunciar las condiciones de los presos etarras".

Y se ha preguntado, ante esta acción, "qué tenemos que hacer los que defendemos a las víctimas que asesinaban esos presos". "¿Tenemos que poner ataúdes para que experimenten lo que sienten las víctimas?", se ha preguntado Casado, quien ha censurado "cómo un alcalde se puede ensañar en estas fechas de forma tan atroz con más de 800 familias que vieron a su familiar asesinado".

También ha criticado que se cometa esta "absoluta agresión moral a tantos miles de familias cuyos seres querido fueron extorsionados, mutilados o expulsados del País Vasco y otras comunidades autónomas" y ha planteado "cómo es posible que tantos partidos apoyen esta medida y tantos otros de forma vergonzante e indigna no alcen la voz para denunciar lo que es un ultraje".

Frente a ello, ha defendido que los 'populares' rinden homenaje a las víctimas de ETA con la ofrenda floral y ha denunciado "a sus verdugos, a aquellos que los justifican o que hacen performance para blanquear la historia criminal de ETA".

"Nosotros no vamos a permitir que se dé nada a los que dejaron de matar, no vamos a tolerar que el terrorismo acabe siendo un pie de página de la historia criminal en España, cuando fue la eliminación sistemática de aquellos que defendían la libertad y la democracia", ha remarcado.

Por eso, ha agregado, "tenemos como pilar fundamental a las víctimas del terrorismo y, por eso, es tan urgente que echemos de las instituciones a aquellos que ni han condenado el terrorismo, ni están ayudando a esclarecer los asesinatos y a aquellos que se sirven de sus votos para gobernar". "Y entre ellos está el presidente del Gobierno que está en la Moncloa sin criticar lo que está pasando hoy en Pamplona y en Navarra, una auténtica vergüenza", ha concluido.

Contador