Publicado 25/05/2020 20:17CET

La programación de la red Civivox para esta semana incluye propuestas sobre arte contemporáneo, yoga o cocina

Las actividades, tanto para público infantil y familiar como adulto, se cuelgan en www.pamplonaescultura.es cada día a las 10.30 horas

PAMPLONA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La red Civivox continúa esta semana con sus propuestas culturales, artísticas y de ocio presentando un programa de diez actividades. Así, se puede participar en conferencias de mindfulness o la incidencia del confinamiento en la salud mental y en talleres de cocina en familia, yoga, caligrafía inglesa, Arte Contemporáneo o para aprender a crear un huerto ecológico en casa. La programación también incluye un 'cantacuentos', un recorrido virtual por portadas de vinilos y un cinefórum.

Las actividades son gratuitas y accesibles a todas las personas a través de la web www.pamplonaescultura.es. Cada día, a partir de las 10.30 horas, se publican en ese portal las propuestas específicas de la jornada, realizadas por los colaboradores habituales de los Civivox.

También se pueden visionar las actividades de días anteriores. Esta semana únicamente habrá un directo con el cinefórum del viernes, ha explicado el Consistorio pamplonés en un comunicado.

La programación ha comenzado este lunes con un taller familiar para divertirse cocinando de la mano de Helena Osés. Este martes la propuesta será doble: una conferencia sobre 'Mindfulness: la atención como salvavidas' con Esther Valls y la segunda sesión del curso 'Crea tu huerto ecológico en casa' con Óscar Ibáñez.

El miércoles 27 de mayo las propuestas de los Civivox estarán dirigidas tanto al público infantil y familiar como adulto. Para el primero, Musas y Fusas presentan su 'cantacuentos' titulado 'Brujas que no dan susto y animales a tu gusto'. Para personas jóvenes y adultas Fermín Alvira continuará con su curso de acercamiento al Arte Contemporáneo. Al igual que en el caso del huerto ecológico, se pueden ver las primeras sesiones en www.pamplonescultura.es.

Por otro lado, Luis Gortari propone para el jueves un recorrido virtual por portadas de los vinilos y Txari Eleta una sesión de yoga y música. Para terminar la semana, el 29 de mayo a las 6 de la tarde María Castejón conducirá un cinefórum basado en la película 'La modista'.

También ese día se publicarán en la web un taller para personas adultas de caligrafía inglesa impartido por Silva Gadu y una conferencia de Mónica Tanco del Colectivo Alaiz centrada en la 'Incidencia del confinamiento en nuestra salud mental'.

Además, continúa las propuestas expositivas virtuales con 'Hijos del fósforo', una muestra de fotografía de Silvia Ayerra e Imanol Pinto con la que quieren dar a conocer la realidad de Laos y Camboya, dos países que sufren las consecuencias directas e indirectas de la guerra de Vietnam.

Por último, durante la semana continúa abierto el plazo del concurso para construir con piezas de Lego una escena, un diorama o un personaje de las fiestas de San Fermín. Se puede participar hasta el 7 de junio.