27 de febrero de 2020
 
Publicado 19/01/2020 16:45:37CET

El proyecto 'Ver para crecer' entrega 92 pares de gafas a personas en situación vulnerable de Navarra

Representantes de 'Ver para Crecer' y de Obra Social de San Juan de Dios.
Representantes de 'Ver para Crecer' y de Obra Social de San Juan de Dios. - HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS

PAMPLONA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El proyecto 'Ver para crecer', junto a la Obra Social de San Juan de Dios, ha culminado su acción en Navarra entregando 92 pares de gafas nuevas, modernas y adaptadas a los problemas visuales de 76 usuarios, de ellos 16 niños.

Alguna de las personas afectadas ha recibido incluso dos pares de gafas según los problemas de vista que presentaba, y en todos los casos han sido beneficiarios de esta acción adultos y niños que presentan una posición de vulnerabilidad social y que han sido respaldados por los servicios sociales y por entidades sociales de la Comunidad foral.

La primera fase de este programa se desarrolló el pasado mes de noviembre y supuso la realización de más de un centenar de revisiones ópticas que testaron el estado de salud visual de 107 personas, 30 de ellos niños. Los usuarios que necesitaron gafas, asesorados por los profesionales, eligieron las que más se adaptaban a su gusto y a las características de su problema de visión y accedieron a ellas de manera gratuita, ha destacado en una nota el Hospital San Juan de Dios.

La Obra Social de San Juan de Dios ha gestionado la logística de esta acción y el acceso al programa en colaboración con servicios sociales y distintas entidades.

El proyecto implica la acción conjunta de varias instituciones (Fundacion Cione Ruta de la Luz y Vision For Life de Essilor) y en su trayectoria ha revisado la vista y ha ofrecido soluciones ópticas a cerca de 33 proyectos en España, cinco de ellos en Navarra, donde ya ha podido hacer entrega de más de 250 gafas, a las que se suman estos 92 pares, con la misión de "mejorar vidas mejorando la visión".