PAMPLONA 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
El grupo parlamentario de PSN ha tramitado una petición de información al Gobierno de Navarra para conocer los procesos de licitación, contratos de gestión y actas de las diferentes reuniones de la comisión de seguimiento entre 2014 y 2019 entre la empresa pública NICDO y la empresa gestora del Circuito de Navarra, Los Arcos Motorsport-LAMS.
El portavoz socialista de Cultura y Deporte, Carlos Mena, ha explicado que el objetivo es "conocer las circunstancias que han llevado al circuito a sumar un déficit de 1,2 millones de euros". Según ha indicado, la auditoría presentada esta semana por la consejera Rebeca Esnaola, ha dado a conocer "la deficiente gestión del circuito durante la etapa de Los Arcos Motorsport-LAMS".
Mena ha defendido "la nueva etapa de gestión abierta por la empresa pública NICDO" y ha valorado la "rapidez y diligencia" del Gobierno de Navarra para que "el circuito recupere la normalidad lo antes posible y se desarrollen las actividades programadas".
Aún así, los socialistas han abogado por "abrir una reflexión política" para "conocer el grado de responsabilidad de las decisiones que se tomaron en su momento".