El rap de Ayax y Prok y de La Furia protagonizan el concierto de este viernes en la Plaza de los Fueros

Publicado 11/07/2019 18:27:28CET

PAMPLONA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El rap de Ayax y Prok y de La Furia va a protagonizar el concierto de este viernes, 12 de julio, de la plaza de los Fueros. Además, como todas las tardes de las fiestas de San Fermín, la Zona Joven, ubicada en la misma plaza, se convertirá en uno de los epicentros de las propuestas del programa municipal para los más jóvenes. Ofrecerá diversas actividades entre las 20 y las 22.30 horas.

Ayax y Prok es un dúo de gemelos granadinos que lleva más de una década escribiendo rap. A la hora de describir su trabajo señalan que lo que les caracteriza son "las letras muy duras y a la vez poéticas, y que en ocasiones tienen un gran contenido social". También destacan su directo "contundente". Entre sus publicaciones cuentan con tres maquetas, ya que su apuesta han sido los videoclips. Las maquetas de Prok 'Sucio y bello' y de Ayax- 'Albayzin 24-7' y 'El grito del esclavo' se publicaron en 2012 y 2013. En cambio, tal y como explican en su página web, en tres años y medio realizaron 61 videoclips, lo que supondría unos cuatro discos en formato audiovisual.

En ningún momento han trabajado con sellos discográficos, ya que la producción la han realizado ellos mismos con sus medios. Dan a conocer su trabajo principalmente a través de YouTube, donde cuenta con más de 675.000 personas suscritas, y de otras redes sociales como Instagram. Han actuado en distintos festivales, Viña Rock, Dreambeach, Al Rumbo, Weekend Beach Festival o Cultura Inquieta, entre otros. El listado de conciertos que han ofrecido estos años es largo. Por ejemplo, en 2019, ya han actuado en Murcia, Santiago de Compostela, Arganda, Barcelona, Torre del Mar, Gandía, Ribadesella, Almería, Burriana y Lasarte. Y entre las futuras citas tienen una salida a Londres.

Al escenario de la plaza de los Fueros también subirá La Furia, que en su biografía recoge que nació en 2013 con el disco 'No hay clemencia' tras inventar sus propios códigos y después de atreverse a actuar en escenarios donde nunca había habido mujeres. Después, ha publicado otros trabajos como 'Vendaval' o 'Pecadora' con temas en los que destacan las letras feministas y que define como combativas e hirientes.

El programa de la Zona Joven ofrecerá este viernes atracciones como herri kirolak o la megabarredora de 20 a 22.30 horas, a las que se unirá un foto-reto de 20 a 20.30 horas. Las propuestas se completan de 20.30 a 22.30 horas con #Andonikmugitzennau, ha informado en una nota el Ayuntamiento de Pamplona.

Contador

Para leer más