6 de junio de 2020
 
Publicado 19/05/2020 13:14:51 +02:00CET

Los registros municipales de la calle Eslava y Descalzos vuelven a estar operativos con medidas de higiene y seguridad

Se suman al registro general de la calle Zapatería, que ha estado en funcionamiento durante todo el Estado de Alarma

PAMPLONA, 19 May. (EUROPA PRESS) - Después de dos meses de Estado de Alarma, provocado por la expansión de la pandemia del coronavirus Covid-19, poco a poco, la actividad del Ayuntamiento de Pamplona va recuperando la normalidad. Una seña de esa actividad es la apertura de dos nuevos registros municipales, que estarán operativos desde este miércoles.

La apertura afecta a los registros ubicados en la Oficina de Rehabilitación de la calle Eslava, y en el edificio de la calle Descalzos, número 72, que volverán a abrir al público en el horario habitual, de 8.30 a 14.30 horas.

Para la puesta en marcha de estos registros, se han habilitado una serie de medidas de seguridad e higiene, que garanticen la salud tanto de las personas que acudan a realizar los trámites como al personal municipal que les atiende. En este sentido, se han instalado mamparas de metacrilato en los mostradores y se establecerá un espacio de dos metros entre las personas usuarias de los registros. Asimismo, en los accesos a los edificios se realizará un control de temperatura.

Varios auxiliares de funcionamiento, derivados del área de Deporte y Juventud, serán los encargados de ordenar el acceso de las personas que acudan a este servicio, manteniendo las distancias oportunas. Además, ambos espacios contarán con gel hidroalcohólico para la desinfección de manos a la entrada.

El registro de la Oficina de Rehabilitación se ubicará, como venía siendo habitual, en la planta baja, en el mostrador de atención al público. Por su parte, el registro de Descalzos se abrirá provisionalmente en la primera planta, unificando el servicio que antes de la crisis sanitaria prestaban tanto Educación como Cultura. El objetivo es que, en las próximas semanas, cada área cuente con su propio registro, en la primera y en la segunda planta.

Estos registros auxiliares se suman al de la calle Zapatería, que ha permanecido abierto durante todo el periodo de Estado de Alarma, como servicio esencial para la ciudadanía. El Ayuntamiento cuenta con otros registros en el área de Seguridad Ciudadana y Urbanismo, además de en el edificio de Condestable, donde la población puede realizar trámites de las distintas administraciones públicas. No obstante, de momento, estos otros registros permanecen cerrados, a la espera de las instrucciones que se decreten a nivel autonómico en los siguientes pasos de la desescalada, ha informado el Ayuntamiento.

Contador