Este sábado cambia el funcionamiento de la zona azul en Pamplona

Actualizado 04/07/2015 13:02:08 CET
Parquímetro
Foto: EUROPA PRESS

PAMPLONA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

   A partir de este sábado, 4 de julio, cambia el funcionamiento de la denominada zona azul de Pamplona, que pasará a ser zona naranja o restringida únicamente a vecinos durante las fiestas de San Fermín.

   De este modo, entra en funcionamiento la modificación de la ordenanza reguladora de las zonas de estacionamiento limitado y restringido aprobada por la Junta de Gobierno Local para los Sanfermines.

   La zona estará debidamente señalizada verticalmente con la información del tipo de estacionamiento como zona naranja con un tiempo máximo de 24 horas, según ha explicado el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado.

   Los parquímetros ubicados en esa zona también tendrán la información correspondiente y únicamente expenderán tiques con la tarifa aplicable a la zona naranja.

   Así, desde el día 4 hasta las doce de la noche del 14 de julio, ambos inclusive, la parte del sector 2 comprendida entre la avenida Baja Navarra, avenida Conde Oliveto, avenida del Ejército, Pío XII y el límite con el sector 1 (Casco Antiguo) quedará reservada exclusivamente para estacionamiento de vehículos con tarjeta de residente del sector 1 y 2.

   También serán zonas restringidas a residentes de esos sectores la de junto a la sociedad Larraina, calles Hermanos Imaz, Sandoval, Navas de Tolosa, José Alonso, General Chinchilla y Marqués de Rozalejo. En la zona de las Huertas de Santo Domingo, Plaza de Santa María la Real y vial de Taconera podrán estacionar los vecinos con tarjeta de residente del sector 1, con las limitaciones para entrar y salir derivadas de la celebración de determinados actos festivos como Encierro, Encierrillo, etc.

   El resto del sector 2 (Ensanche), sector 3 (Milagrosa y Azpilagaña), sector 4 (Iturrama), sector 5 (Ermitagaña, Mendebaldea y Echavacoiz Norte) y sector 6 (San Juan) funcionarán esos días como zona naranja las veinticuatro horas del día.

   Esta medida se adopta desde el año 2013 con el fin de mejorar los problemas de estacionamiento que se producen durante las fiestas de San Fermín derivados del incremento de vehículos que se da en esas fechas en la ciudad. Una vez finalizadas las fiestas, al igual que el año pasado, la zona azul no funcionará en la ciudad en el periodo comprendido entre el 15 y el 31 de julio.

CORTES TEMPORALES DE CALLES AL TRÁFICO

   Además, el Casco Antiguo quedará cerrado al tráfico desde las 8 horas del día 5 de julio hasta las 14 horas del día 15 de julio. El horario para realizar labores de carga y descarga será de 9 a 13 y de 15 a 17 horas del 7 al 14 de julio y el día 6 de 7 a 10 y de 15 a 17 horas.

   Por lo que respecta a los cortes temporales al tráfico de vehículos, la Vuelta del Castillo, desde la avenida de Pío XII hasta la Plaza de los Fueros, y la avenida del Ejército se cerrarán al tráfico de 22.30 a 23.45 horas para la quema de los fuegos artificiales. Asimismo, durante las corridas de toros, de 17.45 a 18.45 horas, se cerrará al tráfico la calle Leyre en su tramo entre las calles Olite y Amaya.

Para leer más