Sanz asegura que las actitudes de Zapatero y el Rey en la cumbre Iberoamericana fueron "consecuentes" y "responsables"

Europa Press Navarra
Actualizado: lunes, 12 noviembre 2007 14:47

PAMPLONA 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Miguel Sanz calificó hoy, en declaraciones a los medios de comunicación, de "responsables y consecuentes" las actitudes tanto de Zapatero como del Rey en la cumbre Iberoamericana. El presidente de Navarra no quiso entrar a valorar las declaraciones de Rajoy porque, añadió, "yo creo que no hay que aprovechar las circunstancias y yo no lo voy a hacer".

A juicio de Sanz, el presidente Zapatero y su Majestad el Rey actuaron "en su papel, defendiendo los intereses españoles" y aseguró que "no seré yo quien hable de la intensidad de la protesta de Zapatero, porque hay que tener en cuenta el papel que desempeña cada persona en un momento determinado".

En cuanto a la reacción del Rey, el presidente de Navarra subrayó que "dice mucho de la figura de su Majestad en el conjunto de España, ya que tuvo una respuesta muy personal, valiente y muy patriota". "Para mi", añadió, "ha ganado muchísimos puntos en el cariño y afecto del conjunto de los españoles".

Sobre las declaraciones de Rajoy, en las que criticó la política exterior de Zapatero, Sanz no quiso hacer comentarios "porque cada cual hace la política que considera más idónea".

Además, apuntó, "yo no estoy en estos momentos dispuesto a supeditar lo que es lo importante en ese acto que tiene mucho de gesto, sobre lo que a mi juicio es menos importante". "No hay que aprovechar las circunstancias y yo no lo voy a hacer", concluyó.

Contenido patrocinado