PAMPLONA 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, ha declinado pronunciarse sobre las enmiendas que ha incluido el PNV en los Presupuestos del Estado por valor de siete millones de euros para Navarra y ha manifestado que no tiene "nada que decir" al respecto.
"No tengo nada que decir, si me preguntan sobre las enmiendas que plantea UPN les diré que me parecen todas estupendas, sobre las de los demás no tengo nada que decir", ha dicho, en declaraciones a los medios de comunicación a su llegada a un acto en el Instituto de Administración Públicas.
Así, ha insistido en que no opina de las enmiendas de los demás partidos. "Nuestro partido me imagino que votará conforme a su criterio y su posición política, votará como ha hecho siempre con arreglo a los principios y a los valores que defendemos", ha dicho.
Insistido nuevamente sobre los argumentos que ofrecía el PNV para presentar las enmiendas respecto a Navarra, Sanz ha querido zanjar esta cuestión: "Lo que argumente el PNV me da igual, no voy a contestar más".
Respecto a las enmiendas de la formación regionalista, el jefe del Ejecutivo ha manifestado que "el único problema que tienen las enmiendas de UPN es que tienen que encontrar votos suficientes para salir adelante, y yo espero que encuentren votos suficientes, y si no, nos aguantaremos como todo el mundo y asumiremos que los Presupuestos Generales del Estado son los que quiere la mayoría de los representantes elegidos democráticamente en su día".
Por otra parte, Sanz ha dicho que los Presupuestos del Estado y los Presupuestos de Navarra "son dos cuestiones completamente independientes". "Nos vamos a reunir para hablar de los Presupuestos de Navarra, nadie nos ha pedido ninguna reunión en Madrid para hablar de los Presupuestos del Estado, por tanto la iniciativa de nuestras enmiendas nace de una posición unilateral, no lleva implícito ningún pacto, ni con el PSOE ni con el Gobierno ni con ningún otro partido", ha subrayado.