Sigue sin conocerse el paradero de la vecina de Urbiola desaparecida desde el 9 de agosto

Actualizado: miércoles, 18 agosto 2010 20:57

PAMPLONA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Foral sigue trabajando en la búsqueda de María Ángeles Gérmán López, la vecina de Urbiola de 44 años, que lleva desaparecida desde el pasado 9 de agosto. La División de Policía Judicial se está ocupando de las investigaciones correspondientes sin que, por el momento, haya novedad alguna sobre su paradero.

Según ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado, desde un primer momento, este caso ha sido catalogado de alto riesgo porque no constan motivos aparentes que expliquen la desaparición de la mujer.

María Ángeles Gérmán López, de 44 años, salió de su domicilio el lunes 9 de agosto con la intención de llevar a su perro al veterinario. Ese día no regresó a su casa y desde entonces no se tienen noticias ni de su paradero ni de su vehículo.

Siguiendo el protocolo de búsqueda de personas en paradero desconocido, la Policía Foral ha recopilado toda la información inicial y ha trazado diferentes líneas de investigación, sin descartar ninguna hipótesis.

Lo primero que se ha hecho es inscribir a la mujer en diversas bases de datos nacionales e internacionales que manejan los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad. De esta manera, si algún cuerpo policial identificara a la persona, automáticamente se tendría noticia de que se le está buscando.

Además, en el caso de la vecina de Urbiola, que ha desaparecido junto con un vehículo, éste se ha introducido siguiendo el protocolo en la base de datos Shengen, a la que tienen acceso prácticamente todos los países europeos. Si el turismo fuera detectado en uno de esos países, inmediatamente se activaría la alarma insertada por la Policía Foral.

Agentes de la División Judicial continúan por tanto trabajando en esta investigación pero sólo se activará un dispositivo especial de búsqueda en un lugar geográfico determinado en el caso de obtener algún indicio concreto sobre la vecina de Urbiola o sobre el vehículo, un Mercedes verde oscuro, que supuestamente conducía cuando desapareció.

Leer más acerca de: