6 de junio de 2020
 
Publicado 19/05/2020 12:36:47 +02:00CET

Sindicatos del transporte urbano de Pamplona piden regresar al 100% del servicio

Un autobús urbano por las calles de Pamplona durante el estado de alarma por el coronavirus.
Un autobús urbano por las calles de Pamplona durante el estado de alarma por el coronavirus. - Eduardo Sanz - Europa Press - Archivo

PAMPLONA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa de TCC, compañía adjudicataria del transporte urbano comarcal de Pamplona, se han concentrado este martes frente a la sede de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona para reclamar el regreso al 100% del servicio, "tal y como indican los decretos legales".

Los sindicatos han criticado que la empresa adjudicataria "mantiene el ERTE que impuso sin acuerdo con el comité".

Así, en la concentración, el comité de empresa (cinco representantes de UGT, cuatro de ELA, tres de CCOO, tres de ATTU y dos LAB) ha protestado por "las condiciones laborales y de seguridad en la que se encuentran los trabajadores".

Los sindicatos han destacado que "tanto el Gobierno del Estado como el Gobierno de Navarra han establecido, para la fase 1 del levantamiento de las limitaciones establecidas en el estado de alarma, que el transporte público en entornos urbanos e interurbanos tenga una oferta de servicios del 80-100%".

Sin embargo, han señalado que la Mancomunidad "ha establecido, por su cuenta y riesgo, que el único servicio de transporte colectivo y público con el que cuenta la Comarca de Pamplona sea solamente de un 53%".

En opinión de los sindicatos, "es incomprensible que el servicio siga recortado de esta manera". "Solicitamos que se establezca un servicio acorde a lo que indican las normas legales para garantizar la salud de los trabajadores y usuarios del transporte urbano. En otras ciudades ya se viene haciendo incluso antes de que las fases de la desescalada estuviesen en vigor", han explicado.

En esta situación, han solicitado una reunión con la Mancomunidad, reunión en la que también participe la empresa concesionaria del servicio, para tratar estas cuestiones. Sin embargo, los sindicatos han asegurado que no han obtenido respuesta, por lo que han dicho que "solo queda el recurso a las movilizaciones".

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Miguel Bosé afirma que el coronavirus es "la gran mentira de los gobiernos, el de España incluido"

  2. 2

    Portugal registra su mayor nivel de contagios e ingresos hospitalarios en casi un mes

  3. 3

    La Guardia Civil alerta de que podría faltar documentación requerida a Sanidad lo que crea "incertidumbre"

  4. 4

    Junta publica la convocatoria extraordinaria para cubrir los 660 puestos de vigilantes de playa para Almería

  5. 5

    La OMS aconseja el uso de mascarillas de tela en los lugares donde no se asegure el distanciamiento físico