29 de enero de 2020
 

La Sinfónica de Navarra ofrece su sexto concierto de abono el jueves y el viernes con la soprano Raquel Andueza

Publicado 15/01/2020 18:38:46CET
Soprano Raquel Andueza
Soprano Raquel Andueza - EUROPA PRESS - Archivo

PAMPLONA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Sala Principal de Baluarte acoge este jueves y el viernes (20 horas) el sexto concierto de abono de la Orquesta Sinfónica de Navarra (OSN), que contará de nuevo en el podio con su director titular y artístico Manuel Hernández-Silva.

El programa tendrá como invitada especial a la soprano navarra Raquel Andueza, artista en residencia de Fundación Baluarte - OSN durante esta temporada 2019/20, que interpretará 'Cinco canciones negras' para soprano y orquesta de Xavier Montsalvatge.

La primera parte del concierto también contará con la presencia de la joven virtuosa Ellinor D'Melon, una de las más talentosas intérpretes del violín de la actualidad y que en Baluarte ofrecerá 'Sinfonía española para violín y orquesta op. 21' del compositor Édouard Lalo. Y para completar el programa, la Sinfónica de Navarra interpretará en solitario 'Petite suite' de Claude Debussy y 'Danzas fantásticas' de Joaquín Turina para dar fin al concierto.

Las entradas cuestan 15, 24 y 30 euros y se pueden adquirir en www.baluarte.com, en las taquillas de Baluarte y en las oficinas de la OSN en Pamplona (calle Sandoval, 6 - bajo). Además, las personas menores de 30 años pueden comprar entradas por 5, 7 y 9 euros en las taquillas de Baluarte.

ARTISTAS INVITADAS

Nacida en Pamplona, Raquel Andueza inició su formación musical a los seis años. Posteriormente amplió estudios en la Guildhall Shool of Music and Drama de Londres. En la actualidad, Lisa Paglin y Marianna Brilla se han convertido en sus preparadoras vocales. Actúa como solista en los principales festivales y auditorios de todo el mundo, y en 2012 hizo su debut en el neoyorquino Carnegie Hall y en los Proms londinenses. Asimismo, es invitada para impartir conferencias y cursos de canto en Yale University, Universidad Complutense de Madrid o Universidad Nacional de Bogotá, así como en distintos conservatorios superiores y festivales de música. Desde 2018 imparte clases en su propio estudio de Pamplona.

Ellinor D'Melon nació de padres cubanos en Jamaica. Comenzó a tocar el violín con dos años y con solo tres dio su primer recital. A sus dieciocho años, ya ha estado bajo la batuta de maestros de la talla de Zubin Mehta, Vladimir Spivakov, Jaime Martin y Zakhar Bron, entre otros. Ha actuado en prestigiosas salas de concierto, como la Filarmónica de Berlín, la Sala de Conciertos del Teatro Mariinsky, el Auditorio Nacional de Madrid, el Concertgebouw en Ámsterdam, la Filarmónica de Colonia, Tonhalle Zurich, la Sala Verdi Milano, la Sala Báltica de Gdansk y muchas otras.

Contador
 

Lo más leído

  1. 1

    La Guardia Civil detiene a un hombre por cuatro delitos de robo con violencia e intimidación en Peralta

  2. 2

    Denunciado en Tudela por comprar bebidas alcohólicas a menores

  3. 3

    Accidente de dos camiones sin heridos en la AP-15, en Tafalla

  4. 4

    Pamplona homenajeará a las víctimas de ETA en la ciudad colocando placas en los lugares donde fueron asesinadas

  5. 5

    Juan Luis Llonis, presidente de Truck&Wheel, Premio Empresario del Año 2019 por su "gestión y crecimiento empresarial"

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista