Actualizado 09/06/2007 15:58 CET

Sucesos.- El joven fallecido en accidente en Pamplona es Ekain Guerra, número 2 de la lista de ANV en Barañáin

PAMPLONA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El joven fallecido esta madrugada en Pamplona al ser golpeado por un coche es Ekain Guerra Solaguren, vecino de Barañáin de 27 años, que ocupó el puesto número dos de la lista de ANV en esta localidad navarra y que fue anulada por el Tribunal Supremo.

Ekain Guerra iba sentado en el manillar de un bicicleta, que conducía otra persona, y al caer al suelo fue golpeado por un turismo. Murió posteriormente en el hospital.

El joven fallecido fue encarcelado en octubre de 2003 acusado de colaboración con ETA. En las pasadas elecciones del 27 de mayo, Guerra se presentó en la lista de ANV en Barañáin, que fue anulada, en concreto, ocupaba el número dos.

En diciembre de 2004, la madre de Ekain Guerra, Karmele Solaguren, de 57 años, falleció también en accidente de tráfico cuando iba a visitar a su único hijo a la cárcel de Alcalá, en Madrid.

Debido al fallecimiento de Guerra, ANV suspendió la asamblea que tenía convocada en Pamplona para valorar los resultados de las elecciones en la capital navarra, donde la formación ha obtenido dos concejales.