Las tormentas provocan más de 35 incidentes en distintas zonas de Navarra, con caídas de árboles y una persona herida

En Pamplona, un viandante fue alcanzado por un tramo metálico desprendido del mobiliario exterior de un establecimiento

Imagen de un árbol partido por la tormenta
Imagen de un árbol partido por la tormenta - BOMBEROS DE NAVARRA
Europa Press Navarra
Publicado: jueves, 12 junio 2025 9:32

PAMPLONA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las tormentas registradas durante la pasada noche han provocado más de 35 incidentes en distintas zonas de Navarra que han motivado la intervención de los diversos cuerpos policiales y servicios de emergencia.

En concreto, la Policía Municipal de Pamplona ha registrado más de 30 incidencias como consecuencia de las tormentas que afectaron a la ciudad en la pasada noche, poco antes de las 22 horas. Las fuertes rachas de viento y las precipitaciones ocasionaron diversos daños materiales, así como una persona herida.

Entre los incidentes más destacados se encuentran la rotura de árboles y ramas, así como el desprendimiento de materiales y objetos desde fachadas y estructuras urbanas. Estos elementos causaron daños principalmente en vehículos estacionados, aunque también se registraron situaciones de riesgo para peatones.

Uno de los sucesos más relevantes tuvo lugar en la avenida Sancho el Fuerte, a la altura del número 20, donde un viandante fue alcanzado por un tramo metálico desprendido del mobiliario exterior de un establecimiento. Como resultado del impacto, la persona sufrió lesiones que requirieron su traslado al Hospital Universitario de Navarra.

Debido a la "magnitud de algunos de los incidentes", en numerosas ocasiones fue necesaria la colaboración e intervención de los bomberos, para la retirada de elementos peligrosos. Se continúa trabajando en la evaluación de los daños y en la restauración de la seguridad en la vía pública.

Por su parte, la Guardia Civil de Navarra intervino en Azagra, al recibir un aviso por la caída de un cartel sobre un vehículo estacionado, sin ocasionar daños personales. Efectivos de seguridad ciudadana se desplazaron al lugar para asegurar la zona y realizar las correspondientes diligencias.

En Peralta, un árbol fue derribado por el viento en las inmediaciones de la carretera NA-660, punto kilométrico 3, sin afectar a la circulación ni causar daños a personas.

En Olazagutía, un árbol cayó sobre un vehículo estacionado en vía pública. Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Patrulla de Seguridad Ciudadana de Alsasua, Bomberos del parque de Alsasua y personal del Ayuntamiento de Olazagutía. No se registraron heridos.

Por su parte, efectivos de bomberos del parque de Cordovilla intervinieron durante la noche para retirar un árbol partido tras la tormenta.

Contenido patrocinado