Un total de 520 jóvenes y agentes juveniles han participado en los cursos de la Escuela de Actividades con Jóvenes

Se han realizado 32 acciones formativas, financiadas por el Instituto Navarro de Deporte y Juventud con 30.000 euros

Europa Press Navarra
Actualizado: miércoles, 7 enero 2015 13:15

PAMPLONA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de 520 jóvenes y agentes juveniles (técnicos de juventud, monitores de tiempo libre, informadores juveniles, etc.) han participado en los 32 cursos desarrollados durante el pasado año por el Instituto Navarro de Deporte y Juventud, a través de la Escuela Navarra de Actividades con Jóvenes.

El Gobierno de Navarra ha financiado con 30.245 euros estas acciones formativas, que han versado sobre diferentes materias como la educación no formal y la organización de actividades de tiempo libre, la búsqueda de empleo, la nutrición o la prevención de la violencia hacia las mujeres. Otras han estado relacionadas con las minorías étnicas, la acción voluntaria, la mediación de conflictos, la gestión de las asociaciones juveniles y la manipulación de alimentos.

En la organización de estos cursos han colaborado, entre otros, el Instituto Navarro para la Familia e Igualdad, escuelas de tiempo libre de Navarra y los ayuntamientos de Alsasua, Aranguren, Burlada, Corella, Estella, Huarte, Pamplona, Tudela, Valle de Egüés y Villava, así como la Mancomunidad de Servicios Sociales de Base de la zona de Olite y la Federación Navarra de Municipios y Concejos.

La Escuela Navarra de Actividades con Jóvenes, que depende de la Subdirección General de Juventud, fue creada en el año 1999 con el objetivo de velar por la correcta formación de las personas jóvenes en el ámbito de la educación no formal.

Entre sus funciones figuran la organización de cursos tanto para jóvenes como para técnicos y especialistas en materia de Juventud, la elaboración de los programas formativos de las titulaciones relacionadas con las actividades propias de Juventud, la expedición de títulos y diplomas, o la concesión del reconocimiento oficial a las escuelas de tiempo libre, ha informado el Gobierno foral en una nota.

Contenido patrocinado