Los tractores comienzan la semana con nuevas movilizaciones en distintos puntos de Navarra

Imagen de archivo de la movilización de tractores en Navarra
Imagen de archivo de la movilización de tractores en Navarra - Eduardo Sanz - Europa Press
Actualizado: lunes, 12 febrero 2024 10:10

Sigue en directo las últimas noticias sobre las protestas de los agricultores

PAMPLONA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La 'tractorada' convocada por el movimiento de agricultores navarros reclamando mejoras en el sector ha comenzado esta semana con movilizaciones en distintos puntos de Navarra, como Tudela, Noáin (polígono Talluntxe), las entradas norte y sur de Tafalla, la rotonda de Los Abetos (entre la N-121 y la NA-134) y Cascante.

Según han informado a Europa Press desde la Policía Foral, la presencia de los tractores no está provocando restricciones importantes al tráfico en la mayoría de estos puntos. Sin embargo, los tractores han colapsado el centro de la capital ribera, así como en el acceso a la empresa Harivasa en Noáin, entre otros puntos de la geografía foral.

El pasado viernes, tras una reunión mantenida entre el Gobierno de Navarra y las organizaciones agrarias UAGN, UCAN, EHNE y Alinar, y una representación de los agricultores que se están movilizando desde el 6 de febrero, los convocantes decidieron retirar los tractores del centro de Pamplona pero continuar "moderamente" en sus correspondientes zonas.

Durante el encuentro se acordó mantener una nueva reunión esta semana para ir contando con propuestas "más concretas" por parte del Ejecutivo. En caso de no ser así, los convocantes ya han anunciado que "volveremos" a las calles.

Contador

Leer más acerca de: